El Atlético Madrid y el Barcelona, además del Arsenal y el Schalke, subrayaron su dominio al obtener su segunda victoria en la Liga de Campeones, renacida para el Chelsea y el Borussia Dortmund, que ganaron con autoridad sus respectivos compromisos después de salir malparados de la primera jornada. Por contra, Steaua Bucarest, Marsella y Celtic siguen sin puntos después de los dos partidos jugados.
El fútbol español implantó su ley en la segunda jornada. El Barcelona y el Atlético sufrieron en Glasgow y Oporto pero salieron reforzados con los tres puntos. El cuadro de Cholo Simeone sigue de dulce. Dio la vuelta al marcador que el colombiano Jackson Martínez puso de cara para los lusos, con los tantos de Diego Godín y el turco Arda Turán en la segunda parte.
Es la primera vez que marca el bloque rojiblanco en Oporto, de donde salió con los tres puntos y gran parte del camino hacia octavos despejado. El empate en Rusia entre el Zenit San Petersburgo y Austria Viena (0-0), alienta aún más el panorama madrileño, que acudirá a Viena en su siguiente compromiso.
Padeció también el Barcelona. Sin el argentino Leo Messi y sin soluciones para romper la resistencia escocesa. Sólo con la expulsión de Scott Brown, que vio la tarjeta roja a la hora de partido, vio algo más clara la situación, resuelta con el tanto de cabeza de Cesc Fábregas (0-1).
El equipo español lidera el grupo en solitario después del empate entre el Ajax y el Milan (1-1). Los goles no llegaron hasta el final. El cuadro holandés se adelantó por medio de Stefano Denswil pero en el tiempo añadido, Mario Balotelli transformó un penalti que evitó la derrota del cuadro de Massimilano Allegri.
El Arsenal, liderado por el alemán Mesut Özil, hizo una demostración de poderío ante el Nápoles de Rafael Benítez, que no pudo rehacerse tras la salida en tromba del combinado londinense. El excentrocampista del Real Madrid se estrenó en Europa con su nuevo equipo. Marcó a pase de Aaron Ramsey y, siete minutos después, dio el segundo gol al francés Olivier Giroud. En un cuarto de hora, el conjunto de Arsene Wenger había resuelto el choque e implantado su dominio en el Grupo F.
El Borussia Dortmund reaccionó con contundencia. De la mano del polaco Robert Lewandowski ganó con autoridad al Marsella (3-0). El ariete abrió la cuenta en el minuto 19 y la cerró a diez minutos del final, de penalti. Entre ambos, Marco Reus había sentenciado al inicio de la segunda mitad.
El Chelsea renació con autoridad. Goleó en Bucarest al Steaua (0-4). Jose Moruinho contó con Juan Mata y Fernando Torres en su once inicial. Pero el delantero solo aguantó diez minutos en el campo. Se marchó lesionado en la rodilla izquierda y dejó su sitio al camerunés Samuel Eto'o, que facilitó al brasileño Ramires el primero de sus dos goles. Frank Lampard y el tanto en propia puerta de Danijel Georgievski completaron el resurgir londinense.
Sin embargo, el Grupo E sigue liderado en solitario por el Schalke, que gracias a un gran gol de Julian Draxler al inicio de la segunda parte, ganó en Basilea para sumar su segundo triunfo en otros tantos partidos.