El Barcelona no podrá repetir el título de Champions, reto que se había propuesto para este temporada. La eliminación ante el Atlético deja tocado a los azulgrana, que no esconden su digusto. Su entrenador así lo admitía: "Ha sido un partido más o menos como lo preveiamos. Quizás no preveía un Atlético tan atrás, jugando tanto a esperarnos. El primer gol de ellos llega en una jugada poco afortunada nuestra y luego no hemos estado lúcidos. Felicitamos al Atlético y que tenga suerte. La primera parte es una primera parte tranquilísima. Ellos jugaban a demostrar su potencial defensivo.
Luis Enrique no quiso poner paños calientes al momento que atraviesa el conjunto culé: "No estamos en el mejor momento, ni en el más efectivo. Especialmente si lo comparamos con otros de esta temporada. Es evidentemente que estamos en una crisis de resultados. Pero esto es así. Tenemos dos competiciones muy apetecibles por delante aún. Queríamos revalidar el título de Champions, pero no podremos". Sobre la jugada del penalti de Gabi en el último minuto, se mostró a señalar: "No tengo nada que decir. Desde el banquillo no se ve nada". Tampoco el presidente, Josep María Bartomeu, quiso cargar las tintas en esa jugada: "Ha sido penalti, pero no se puede achacar al árbitro. es una cuestión de mala suerte. No podemos criticar al árbitro".
Para el dirigente culé, "toca felicitar al Atlético. Ha jugado dos partido muy buenos. Nos ha vencido y toca cambiar el chip. Tenemos que seguir peleando por Liga y Copa. El Atlético ha sido superior. Nos han ganado en los detalles. Sabe mal porque el disgusto nos los llevamos. Nos apetecía llegar a la final de la Champions, no podremos repetir ese título que tanto ansiábamos. Hay que seguir animando al equipo. Debemos seguir unidos". Luis Suárez se pronunció con la misma contundencia: "El Atlético es merecido semifinalista por lo hecho en los dos partidos".