"Con Messi no hablo mucho; lo justo y lo necesario", confiesa el seleccionador argentino, Alejandro Sabella a la cadena de televisión 'Fox Sports' al ser consultado sobre las indicaciones que imparte durante un entrenamiento a sus jugadores.
Fue Pep Guardiola quien aconsejó a Sabella hablar poco con 'La Pulga', según publicaciones de septiembre de 2012, lo cual el entrenador argentino ha cumplido a rajatabla. "Hablarle poco, rodearle en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que a Leo no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera para que sea ovacionado por el público", dijo Guardiola, según se indicó entonces.
Sabella subrayó que a los delanteros Messi, Higuaín y Agüero les pide "un poquito de ayuda en la recuperación de la pelota" y que tienen la misión de "abrirse" en el campo cuando el equipo emplea el sistema táctico de 4-3-3 para bloquear "la salida de los laterales" del equipo rival. "O si pasan esa línea, tienen que hacerle un poco de sombra al medio centro", agregó.
El técnico bonaerense dijo que es "tremenda e incalculable en cuanto a su valor" la tarea en la selección del futbolista rosarino de Real Madrid Di María en sus planteamientos tácticos. "No tenemos tiempo para trabajar, me gustaría hacerlo en los tiempos de cuándo manejar la pelota y cuándo despegar en ataque, pero está mejorando en ese aspecto", indicó Sabella en cuanto al 'Fideo'. El próximo partido de Argentina, líder solitario de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, será un amistoso ante Italia en Roma el 14 de agosto próximo.