Pocos hoteles hay en el mundo que se puedan convertir en referente de un lugar. El Raffles es a Singapur lo que la Torre Eiffel a París. El Raffles, desde 1886, es el símbolo de Singapur, uno de esos hoteles míticos que uno siempre visita cuando recorre el mundo y, si lo puede puede pagar, lo escoge como alojamiento. 

Si esta semana arrancaba escuchando al ministro de Hacienda decir que la cosa ya va bien, en esta ocasión me sorprende en el mismo escenario oír a su rival en los favores del presidente Rajoy asegurar que coincide en el análisis. Y es tan inusual este fair play entre los máximos representantes de los dineros públicos del PP que lo convierte en noticia. Tan es así que Mariano ha tenido que nombrar vicepresidenta económica a Soraya Saénz de Santamaría para que no se peleen estos dos cracks, cada uno en lo suyo. El de Jaén, en la ortodoxia, el madrileño haciendo constantes road shows por el mundo vendiendo la realidad de nuestro país entre inversores y supervisores internacionales pues habla su mismo idioma, y no me refiero sólo al inglés, que también. 

Algunas de las grandes empresas constructoras hicieron sus pagos a Luis Bárcenas directamente en Suiza, circunstancia que explica, en parte, las razones por las que el extesorero del PP acumuló tanto dinero en las cuentas que tenía abiertas en el país helvético, hasta un total de 47 millones de euros, según los últimos datos proporcionados por la Justicia. Estas prácticas fueron moneda corriente durante la etapa en la que Francisco Álvarez Cascos fue secretario general del partido, entre 1989 y 1990, según fuentes empresariales.  

Alpine, filial austriaca de FCC, se declara insolvente después de no haber llegado a un acuerdo con los bancos acreedores sobre su restructuración financiera y no haber sido capaz de cerrar a tiempo las operaciones de venta de algunos activos para obtener fondos. La compañía presenta un pasivo aproximado de 625 millones de euros y espera presentar en las próximas semanas un plan de reestructuración, según señaló la empresa centroeuropea en un comunicado.

John Fogerty es uno de eso nombres indispensables para entender la historia del rock. Al frente de la Creedence Clearwater Revival compuso alguna de las canciones más eternas de esta música, y todo en un periodo de tiempo sorprendentemente corto, de apenas cuatro años (1968 – 1972).