El Manchester City ha eliminado al Bayern de Múnich tras un empate 1-1 en Munich, por lo que el equipo inglés se convierte en el rival del Real Madrid de cara a las semifinales de la Champions League. Tras el 3-0 de la ida, a los de Guardiola les ha bastado con ajustado empate para clasificarse para la siguiente ronda.
Sané ha tenido oportunidad más clara de los alemanes y Haaland ha fallado un penalti que podía haber decidido el partido en la primera parte. Tras el descanso, Haaland ha anotado un tanto, aunque pronto llegaría el empate con el gol de penalti de Kimmich.
El Real Madrid buscará el pase a la final de Estambul de la Liga de Campeones 2022-2023 frente al mismo rival que la pasada temporada, el Manchester City inglés, con el que se cruza en la máxima competición continental por quinta ocasión, la cuarta en fase eliminatoria en los últimos siete años.
Carlo Ancelotti y Pep Guardiola se verán las caras en una fase eliminatoria de la Champions con el recuerdo de lo sucedido la pasada campaña cuando el conjunto madridista, tras perder la ida en el Etihad Stadium por 4-3 en un espectacular duelo, fue capaz de remontar en el Santiago Bernabéu, donde se impuso por 3-1 tras una prórroga y cuando perdía 0-1 en el minuto 90, momento en el que Rodrygo Goes anotó dos goles.
Anteriores encuentros
La primera vez que City y Real Madrid se encontraron en la Champions fue en la temporada 2015-2016, también en la penúltima ronda. El equipo madridista, entrenado por Zinédine Zidane, tuvo que visitar primero a un City que dirigía un ex como Manuel Pellegrini. En un disputado partido, hubo empate sin goles y todo se tuvo que decidir en el Santiago Bernabéu donde sólo un gol -en propia meta- de Fernando, que desvió un disparo de Gareth Bale, declinó la balanza para los madridistas, campeones en San Siro ante el Atlético de Madrid.
Los dos equipos tuvieron que esperar cuatro años para volver a cruzarse en la Copa de Europa, con el conjunto 'citizen' ya dirigido por Pep Guardiola y que se tomó la revancha de aquella eliminación, aunque fue en los octavos de final.
Esta vez, el primer partido fue en el Santiago Bernabéu donde Isco adelantó a los locales en la segunda mitad, antes de que el equipo inglés remontasen con los tantos de Gabriel Jesus y de Kevin de Bruyne de penalti, en un tramo final donde Sergio Ramos fue expulsado.
La vuelta de esta eliminatoria no se pudo disputar en el Etihad Stadium hasta el mes de agosto por la pandemia de coronavirus. El City, pese a no contar con el apoyo del público, también se impuso por 2-1 para sellar su pase a la 'Final a 8' de Portugal.
Raheem Sterling, tras un error de Varane, adelantó a los de Guardiola al poco de iniciarse el partido y Karim Benzema igualó todavía en la primera parte, pero Gabriel Jesus no perdonó otra indecisión del central francés para sentenciar.
Además de estos dos cruces, el Real Madrid y el Manchester City quedaron encuadrados en la fase de grupos de la campaña 2012-2013. Los madridistas ganaron por 3-2 en casa, pese a ir perdiendo 1-2 en el minuto 87, mientras que en el Etihad Stadium hubo empate a un gol.
Esta será también la quinta vez, la cuarta con el pase a la final en juego, que Pep Guardiola se cruce con el 14 veces campeón de Europa en la Liga de Campeones, donde hasta ahora tiene un balance de 2-2. Además de las dos mencionadas con los 'citizens', la primera fue en el recordado duelo de semifinales de la temporada 2010-2011 cuando dirigía al FC Barcelona y ganó por 0-2 la ida en el Bernabéu con doblete de Leo Messi para sellar su pase a la final de Wembley con un 1-1 en el Camp Nou.
Posteriormente, tuvieron que pasar tres años para que el de Santpedor se volviese a encontrar con el Real Madrid, ya como técnico del Bayern y midiéndose a Carlo Ancelotti. Fue de nuevo en semifinales, en la temporada 2013-2014 donde un gol de Karim Benzema dio ventaja en la ida del Bernabéu a los madridistas, que se exhibieron en el Allianz Arena en la vuelta con un contundente 0-4.