El Primer Ministro francés, Manuel Valls, reconocido aficionado culé que estuvo en la pasada final de Champions de Berlín viendo a los azulgrana, ha realizado unas sorprendentes declaraciones que publica el semanal Challenges, en las que afirma estar abierto a a la posibilidad de aceptar la inclusión del Barcelona en la Ligue 1 (liga francesa), en el caso de independencia de Catalunya.
Valls apoyó su ofrecimiento en la participación de otro equipo ajeno al territorio francés como el Mónaco, perteneciente al Principado. "Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto...", advirtió Valls, nacido en Barcelona en 1962 y primer de Francia desde 2014. "Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble en el estadio. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol", añadió en dicha entrevista. Además, el primer ministro revelaba en junio, en una entrevista concedida al Journal du Dimanche que es "un apasionado del fútbol y del Barça, que está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle".
Valls había sido muy criticado en su país por utilizar el avión privado de primer ministro para viajar el pasado mes de junio a Berlín a ver la final de la Champions entre el Barcelona y la Juventus acompañado de sus dos hijos. Finalmente el político asumió el coste del viaje, que ascendía a una cantidad que rondaba entre los 12.000 y los 20.000 euros.