El técnico argentino Marcelo Bielsa ha presentado su dimisión de la Lazio dos días después de haber firmado su fichaje, según recoge la página oficial del club romano, que inmediatamente ha anunciado que Simone Inzaghi (hermano del histórico exjugador Filippo Inzaghi) ocupará este puesto de forma provisional.
El club italiano ha calificado de "sorpresa" esta noticia y ha tildado la marcha de Bielsa como "una violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados"
La de la Lazio iba a ser la primera experiencia en el Calcio para el entrenador argentino, que dirigió en Argentina, México, España, Chile y Francia. El 'Loco', que comenzó su carrera como entrenador en Newell's Old Boys hace ya 26 años, entrenó dos veces en España, primero en el Espanyol en 1998 y después en el Athletic Club de 2011 a 2013.
Su último club fue el año pasado el Olympique de Marsella francés, que abandonó también de forma imprevista con la temporada apenas comenzada, una prueba más de su 'peculiar' carácter.
La razón de su espantada podría ser el retorno al banquillo de la selección argentina, donde ya dirigió de 1998 a 2004.