Deportes

Mbappé VS Cristiano: uno de los ídolos tendrá que ver la semifinal en casa

Portugal y Francia buscan estar entre los cuatro mejores de la EURO con la esperanza de reencontrar la mejor versión de sus estrellas

Mbappé VS Cristiano: uno de los ídolos tendrá que ver la semifinal en casa Susana Crespo

El fútbol y su caprichoso destino. La Eurocopa 2024 ya está entrando en su fase más decisiva y con ella los choques más duros. Este viernes Francia y Portugal se verán las caras en búsqueda de un pase para las semifinales. No obstante, el choque va mucho más allá de dos selecciones con el objetivo de dar un paso más en el torneo continental.

Este 5 de julio quedará para la historia y es que probablemente, mejor dicho, seguramente, sea el último cara a cara entre el eterno ídolo y uno de sus mayores fans. De sobra es sabido que el capitán de la Absoluta francesa, Kylian Mbappé, es un seguidor incondicional del capitán luso, Cristiano Ronaldo. 'Donatello' ha crecido admirando la figura de 'CR7', imitando sus celebraciones e incluso copiando sus mejores regates.

Ahora ambos ídolos se enfrentan con claros objetivos: el '10' galo busca seguir ampliando su palmarés personal y sobre todo, resarcirse de su reciente derrota en el Mundial de Qatar. Por otro lado, el astro portugués lucha por retrasar su 'jubilación' europea y también dejar atrás los fantasmas que emanaron tras el penalti fallado en la prórroga frente a Eslovenia.

La tortuga VS el Bicho

Además, el partido llega en el momento más adecuado, justo cuando Kylian, de una vez por todas, ha dado el paso y ha dado rienda suelta a su sueño de jugar de blanco. Una incorporación que fue alabada por el mismísimo Cristiano Ronaldo y que está llamada a ser el verdadero heredero del trono blanco que hace años dejó 'CR7'.

Rey y príncipe, monarca emérito y sucesor al trono. Cristiano escribió un legado con letras doradas en la historia del Real Madrid y ahora le toca hacer lo mismo a Mbappé. No obstante, el francés ahora tratará de despedir a su idolo de Europa y poner fin así al brillante periplo de luso con su selección.

Una difícil y 'dramática' misión para Mbappé la de eliminar a su ídolo. Pero, previamente, ese jueves, antes de la batalla, 'Donatello' no ha dudado en volver a declarar su amor a Cristiano Ronaldo:

"Todo el mundo sabe la admiración que siempre he tenido por Cristiano", ha dicho.

Asimismo, también ha señalado en la rueda de prensa previa al partido que se encuentran en contacto y también ha aseverado que "pase lo que pase", Ronaldo "seguirá siendo una leyenda del fútbol".

“Nunca he envidiado nada. Solo quiero admirar la grandeza de Cristiano. No habrá ninguno así. Ha dejado huella en la historia del fútbol. Ha marcado a generaciones, ha marcado infinidad de goles y ha logrado un gran número de títulos. Siento un gran respeto hacia él, pero mañana espero que no esté tan feliz porque hayamos pasado a semifinales nosotros”, agregó.

Dos equipazos sin fútbol

Hamburgo será testigo del enfrentamiento entre la gran favorita para levantar el título antes de iniciarse, Francia, y una de las plantillas con mayor talento de todo el campeonato, Portugal.

Ambas han decepcionado en su juego hasta el momento en el torneo. La selección dirigida por Didier Deschamps no está siendo capaz de encontrar la fluidez en su juego ofensivo, basando su pase hasta los cuartos de final en la solidez defensiva.

Por su parte, Portugal, a pesar de ser uno de los conjuntos que más ataca del torneo, está pecando de falta de profundidad en su juego, convirtiéndose en un equipo demasiado horizontal y que peca demasiado de utilizar el recurso del centro.

En cuanto al ataque francés, pese a ser uno de los que cuenta con jugadores con más talento de la competición, no está encontrando la forma de generar peligro a los rivales. De hecho, los 'bleus' son, junto a Alemania, el equipo de cuartos que menos goles ha anotado en el torneo, solo tres, llegando dos en propia puerta y otro desde los once metros. Además, jugadores clave en la producción ofensiva como Griezmann o Dembélé están mostrándose lejos de su mejor momento.

Más preocupante para los galos está siendo el olfato goleador de Mbappé, su principal referente . El nuevo jugador del Real Madrid se está viendo mermado por la máscara protectora que lleva equipada desde que, en la primera jornada de la fase de grupos, se fracturara la nariz.

Pese a ello, Mbappé está siendo el jugador más desequilibrante en el ataque aunque desacertado en la definición, habiendo logrado tan solo un gol --de penalti-- de los 15 remates que ha intentado. Eso sí, será un Mbappé con motivación particular de enfrentarse a su ídolo Cristiano Ronaldo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.