La escudería Mercedes no anunciará el nombre del sustituto del campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg "antes de enero de 2017", según ha manifestado Bradley Lord, responsable de prensa del equipo.
"Pueden pasar relajados las fiestas de Navidad, que no haremos el anuncio. No hemos previsto nada hasta que volvamos al trabajo el próximo 3 de enero", ha dicho Lord.
Este anuncio viene a subrayar que Mercedes desea darse un tiempo para encontrar el sucesor de Rosberg, quien se retiró de la competición apenas cinco días después de proclamarse campeón del Mundo, una decisión que criticó Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes-AMG.
Entre los aspirantes para sustituir a Rosberg suenan las opciones del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del alemán Pascal Wehrlein.
El español Fernando Alonso ya reiteró el pasado martes que su "único objetivo es ser campeón del mundo" con su actual equipo, McLaren-Honda, según dijo en la sede de la escudería inglesa, en Woking.
"Creo en este proyecto. Esto comprometido con él y quiero ser campeón del mundo con McLaren Honda. Este es mi único objetivo", afirmó en el Centro Tecnológico McLaren ante los responsables y trabajadores del equipo, según un tuit que difundió la escudería.
Este anuncio de Mercedes sigue la línea humorística con la que se ha tomado la escudería germana la sorprendente renuncia de Rosberg y el proceso de elección de su sustituto.
El ejemplo más gráfico de ese cachondeo fue el anuncio con la oferta de trabajo publicado en la revista especializada Autosport por el equipo de la estrella:
A rather significant job advert from @MercedesAMGF1 appears in tomorrow's issue of Autosport magazine... #F1 #rosberg pic.twitter.com/b2JLucdH9l
— Autosport (@autosport) December 7, 2016