Leo Messi no tiene claro su futuro. El astro argentino se ha reunido este jueves con el nuevo entrenador azulgrana, Ronald Koeman, y le ha confesado que se ve más fuera que dentro del FC Barcelona, según informa Rac1. El mismo medio informa de que el jugador argentino es consciente de la dificultad de una posible salida del club debido a su salario y a las cifras que implicaría un posible fichaje por otro equipo.
Las dudas de Messi llegan en medio del terremoto deportivo e institucional que provocó la eliminación del Barça en la Champions League frente al Bayern de Munich por 8-2. La abultada derrota provocó la casi inmediata destitución de Quique Setién como entrenador y obligó al presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, a anunciar que habrá grandes cambios en la plantilla, sin dar nombres de quiénes serán los afectados. La directiva y el técnico, sin embargo, sí cuentan con el rosarino de cara a la próxima temporada.
Según informa El Periódico, el club ha rechazado expresarse sobre estas intenciones de Messi y se ha limitado a indicar que tiene contrato en vigor hasta junio de 2021.
Reunión en Barcelona
La reunión entre Messi y Koeman ha tenido lugar en Barcelona, hasta donde se ha desplazado el primero, que se encontraba de vacaciones, tan solo un día después de la presentación oficial del nuevo técnico. El holandés dejó clara en sus primeras declaraciones como entrenador azulgrana que cuenta con él.
"No sé si tengo que convencer a Messi. Es el mejor jugador del mundo y siempre quieres tener al mejor en tu equipo. Por mi parte, como entrenador, me encantaría trabajar con Messi porque te gana partidos. Si saca el rendimiento que él siempre ha demostrado estaríamos contentísimos si quiere quedarse. Tiene todavía contrato y es jugador del Barcelona", dijo.