Según informan diversos medios de comunicación mexicanos, un árbitro fue asesinado a tiros este domingo cuando conducía su motocicleta por la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan después de haber pitado un partido de fútbol.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando se recibió una llamada anónima al 066 (teléfono de emergencias) en la que se aseguraba que varios sujetos a bordo de una camioneta blanca habían disparado contra un motociclista.
Tras la llegada de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, se percataron de que la víctima presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza, hallando en los alrededores dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Entre sus pertenencias se encontró una credencial de elector a nombre de Héctor Manuel de la O Zacarías, de 39 años, con domicilio en Catemaco, ciudad del estado de Veracruz.
Testigos indicaron que el ahora finado, de oficio árbitro, había acudido a la localidad El Laurel a pitar un partido y que a su regreso, una camioneta le persiguieron y varios de los ocupantes de la misma lo ejecutaron.