Mikel San José, futbolista del Athletic, no suele morderse la lengua cuando se trata de pronunciarse públicamente sobre temas de calado social y político. Son conocidas sus posiciones sobre el autobús de Hazte Oír, el bulling o el desarme de ETA, ya que se pronunció en las redes sociales.
Hoy, el central navarro se ha manifestado sobre unas declaraciones de Alfonso Alonso, presidente del Partido Popular (PP) de Euskadi. Alonso había advertido al PNV sobre un posible acuerdo entre ambos, que se rompería en caso de que el partido vasco radicalizase sus posturas: “Mientras sigamos hablando en un euskera tranquilo, todo irá bien. Si empezamos a hablar en euskera con acento catalán, todo se puede torcer”.
Y ahí ha sido donde San José ha intervenido, para puntualizar al presidente del PP vasco en Twitter: “Sr. Alonso, creo que no es expresión afortunada. Ni el euskera ni el acento catalán son nada malo”.
Sr. Alonso, creo que no es expresión afortunada. Ni el euskera ni el acento catalan son nada malo. https://t.co/eVnaqcIZNh
— Mikel San José (@mikelsanjo6) May 4, 2017