El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que confía en sus opciones de remontar al Real Madrid y lograr el pase a la final de la Liga de Campeones, solicitando encontrar un "equilibrio entre lo emocional y lo futbolístico" y también el no encajar porque les permitirá "estar más minutos dentro del partido".
"Confiamos en nosotros y sabemos de nuestras fuerzas, no nos vamos a mover de esa situación de cara al partido. Con las palabras, las referencias del encuentro, quedan de lado cuando el árbitro comienza el partido y ahí tenemos que transmitir lo que en realidad pide el partido", señaló Simeone este martes en rueda de prensa.
El 'Cholo' insistió en su plena confianza en lo que su equipo es "capaz de hacer". "Confío muchísimo en mis futbolistas, a muchos les conozco desde hace cinco años y medio y no tengo ninguna duda de que harán un buen partido", apuntó, indicando que, a modo de mensaje para aquello que piensan que no lo lograrán, "cada uno es libre de creer en lo que quiera".
Entre las claves para tener opciones, el argentino subrayó la de "defender bien" porque les permitirá "estar más minutos dentro del partido". "Eso nos dará opciones de ir minuto a minuto y segundo a segundo para ir a por lo que queremos que es pasar la eliminatoria", advirtió.
"Está claro que la aspiración es empezar fuerte", prosiguió Simeone. "Que lo emocional tengo un equilibrio con lo futbolístico es la mejor manera de empezar. No quiero ver a ninguno de mis jugadores no sentir lo emocional, pero en un partido de fútbol hay que jugar a la pelota", recordó, sin preocuparse de las prisas por hacer un gol porque sus jugadores tienen "claro que nunca se marca el segundo antes del primero".
Además, no cree que tenga que motivar a los suyos. "Sinceramente, si necesito hacerlo me tendría que ir del club", ironizó. "La motivación aparece solamente con levantarse por la mañana y empezar a intuir lo que hay por delante", remarcó.
Por otro lado, el técnico del Atlético declaró que no hay "un partido similar a otro" y que "todos son diferentes", en relación al 4-0 que lograron en la temporada 2014-2015 y que les daría el pase en caso de repetirse. "Mañana hay un rival impotantísimo que nos ha ganado 3-0 en liga y el otro día, y dos finales, una por penales y otra empatando en el 93, así que es un lindo desafío", recalcó.
En cuanto al posible mayor cansancio de sus titulares, puntualizó que "los números y los kilómetros están a la vista". "El Real Madrid cuenta posiblemente con la mejor plantilla del mundo con la del FC Barcelona y el Bayern. Competimos en un lugar donde nos sentimos orgullosos de estar, en estas semifinales el único que no lidera su liga somos nosotros. Lo hacemos con nuestras armas, intentando siempre cosas muy difíciles, pero que nadie nos va a quitar hasta que se pite el final", aseveró.
Simeone espera poder contar ya con Juanfran Torres y con José María Giménez, cuya evolución es "buena", para tener opciones sólidas al lateral derecho, y también se refirió a la "mejora" de Gameiro. "Después de muchos meses empezamos a tener la plantilla a disposición y eso es positivo para elegir lo que mejor entienda para el partido donde, insisto, hay que reunir un poco lo emocional y lo futbolístico", resaltó.
"Es parte de este juego, de lo que la gente se divierte en esta rivalidad entre dos equipos tan importantes", opinó sobre los mensajes y el 'tifo' madridista de la ida. "Tiene un juego que les hace participar y vender mejor a ustedes (los periodistas), pero dentro del juego, cuando el árbitro pita, todo lo otro cuenta poco", zanjó.