El técnico del Real Madrid, José Mourinho, admitió el buen partido realizado por el brasileño Kaká, autor de tres de los ocho goles a Millonarios en el Trofeo Santiago Bernabéu (8-0), y asegura que "ha hecho méritos para poner su nombre" en su cabeza y pensar en darle minutos en partidos oficiales.
"Ha jugado bien, como todo el equipo", dijo Mourinho en rueda de prensa. "Su respuesta y la del equipo es posible porque se dedican a trabajar bien, como otros que no habían jugado minutos en partidos oficiales". "Naturalmente, cuando demuestra esta ambición y motivación de querer hacer las cosas bien, la consecuencia natural es que el entrenador tenga más confianza y le ponga a jugar más minutos en competición oficial. Kaká y otros han hecho méritos para poner su nombre en la cabeza del entrenador a la hora de decidir", añadió.
Analizó el partido Mourinho, convencido de que el Millonarios colombiano no ofreció en el Bernabéu su verdadero nivel. "Les hemos visto en vídeos y sus jugadores son más de lo que han demostrado. El Real Madrid tiene la culpa porque entró muy fuerte, no para bromear. Queríamos ganar una copa de la casa que se gana años consecutivos, les hemos atacado en su autoestima marcando pronto. En su cabeza está lo importante para ellos, la competición oficial. Han tomado el partido como amistoso, no han jugado con agresividad, ni arriesgaron. Me da pena, porque ocho goles son muchos, pero sé que su equipo vale más de lo que han demostrado", afirmó.
Por último, valoró la actuación de los canteranos que participaron. "Los jugadores del Castilla no son nuevos, están preparados para jugar en el primer equipo y dar apoyo. Todos vienen detrás de Morata y Nacho que son jugadores de la primera plantilla. Tienen piernas para crecer, juegan en la Liga Adelante y están cerca del primer equipo".