Luis Enrique, hasta hace unos días seleccionador y entrenador de La Roja, ha mandado su apoyo a su sucesor en el cargo, Luis de la Fuente, durante una conversación con el streamer Ibai en la plataforma Twitch. "Le mando un gran abrazo a Luis de la Fuente, muy majo, muy preparado y un tío que se merece todo lo bueno que le pase", ha aprovechado para comentar durante la charla.
El entrenador saliente se ha reunido con streamer, rey de la plataforma en España, para mantener una conversación distendida en la que ha recalcado en numerosas ocasiones lo satisfecho que se siente con su trabajo en el Mundial de Qatar 2022. "Hago una lectura positiva de lo que fue el Mundial", le ha dicho a Llanos, "estoy muy tranquilo, muy satisfecho".
Sobre las críticas que ha recibido o por su actitud en las ruedas de prensa, Luis Enrique ha insistido en sentirse tranquilo y haber actuado de forma proporcional al trato recibido. "Si una persona te pregunta diez veces mal, luego sale mal sólo la que has respondido mal", se ha defendido. Siempre, ha dicho además, hay alguien para decir "que te falte este, que te falta el otro…" -refiriéndose a los convocados o las alineaciones de los partidos-, cree haber creado una Selección que ha "conseguido generar ilusión".
"Me veo con ganas de coger un club"
Ambos han tratado la salida de Luis Enrique de la Selección: "han sido cuatro años maravillosos en los que me he sentido muy valorado, muy reforzado", ha dicho, aunque ha asumido el fin de su contrato si ya "no hay confianza" o pensamiento "de que es la persona adecuada".
Sobre su futuro ha ido más allá, y ha confesado a Ibai sus intenciones de entrenar a un club: "Quiero entrenar, me veo con las ganas de coger un club y poder desarrollar con mayor finura y precisión lo que no he podido en la Selección". Esperará, eso sí, a la próxima temporada. Por el momento, ha contado a Llanos, irá a una carrera de BTT con su hermano.
Responsable de "una oportunidad perdida"
Al analizar más en detalle el paso de la Selección por el torneo, el entrenador lo ha resaltado que ha supuesto "perder una oportunidad muy buena". "Miro a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor que nosotros", ha dicho refiriéndose al nivel futbolístico de La Roja. El peor momento del equipo, ha confesado, habrían sido los 12 primeros minutos del duelo contra Japón, una "excepción" en un Mundial en el que, dice, el equipo mantuvo un "buen nivel". Un buen nivel que tuvo "dificultades" contra Marruecos. "Soy el máximo responsable y sacaré cosas en positivo", ha zanjado.