Luka Modric vuelve a ser tendencia durante este Mundial. Esta vez, no fue por ninguna acción concreta en la victoria de Croacia frente a Brasil en los cuartos de final, sino por su gesto de consuelo hacia su compañero y amigo del Real Madrid Rodrygo, que erró un penalti en la tanda decisiva que eliminó a los brasileños. "Vamos, esto te hará más fuerte. Todo el mundo comete errores. Te harás más fuerte. Te quiero. Ánimo", le dijo exactamente Modric a Rodrygo al término del encuentro.
El croata también consoló a Militao y Vinicius y, minutos antes, en el descanso del tiempo reglamentario, se fue directo a intercambiarse la camiseta con su amigo y excompañero Casemiro.
Batacazo histórico de la 'Canarinha'
La selección de Croacia consiguió su billete para las semifinales tras superar, en la tanda de penaltis, a Brasil (1-1, 4-2 en los penaltis), ante la que consiguió neutralizar el tanto de Neymar Jr. en el minuto 105 con otro de Bruno Petkovic en el tramo final de la prórroga, para cerrar la gesta imponiéndose desde los once metros.
El delantero del Paris Saint-Germain salió al rescate de los de Tite en el descuento de la primera parte de la prórroga, tras una sensación pared con Lucas Paquetá con la que se plantó en el mano a mano con el guardameta Dominik Livakovic, que después de erigirse en uno de los grandes protagonistas del choque con nueve paradas no pudo evitar.
Sin embargo, Bruno Petkovic, en el único tiro entre palos en todo en partido para los croatas, evitó la eliminación a falta de tres minutos para el final de la prórroga, y el pase tuvo que decirse desde los once metros. Los fallos de Rodrygo, al que Livakovic detuvo el lanzamiento, y de Marquinhos, que lo envió al palo, completaron la machada de los de Zlatko Dalic.