Francia e Inglaterra se jugarán en cuartos el pase a las semifinales del Mundial de Qatar. El partido promete convertirse en uno de los encuentros del campeonato. Ambas selecciones salen eufóricas de sus respectivos cruces en octavos de este domingo. Los galos, comandados por Kylian Mbappé, el mejor jugador del torneo hasta el momento, se impusieron por 3 a 1 a una Polonia que poco pudo hacer ante la potencia y la pegada del 10 de los 'Bleus'. Más contundente si cabe fue la victoria de los ingleses por 3 a 0 ante Senegal. La batalla entre dos de las mejores selecciones del mundo tendrá lugar el próximo sábado en el Estadio Al Bayt.
Francia - Polonia (3-1)
Polonia no tuvo opción ante un Mbappé superlativo que coronó su espectacular actuación con un doblete que cerró la victoria iniciada por Olivier Giroud, desde ahora máximo goleador histórico de la selección gala. El atacante del Milan abrió la lata antes del descanso con su 52º gol con los 'Bleus', que le permite superar a una leyenda como Thierry Henry, pero fue el 'killer' del Paris Saint-Germain el gran protagonista de un duelo que finiquitó con un par de goles que hicieron imposible la reacción polaca.
El asedio de la vigente campeona fue total en el primer cuarto de hora del choque en el Estadio Al Thumama; Raphaël Varane intentó sorprender con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero y Ousmane Dembélé probó también a Szczesny con un remate en el segundo palo que taponó el portero polaco. Robert Lewandowski, a los 20 minutos, dio la réplica con un tiro lejano que forzó la estirada de Hugo Lloris, antes de que Olivier Giroud fallase una ocasión clarísima en boca de gol en una jugada que el colegiado finalmente anuló por fuera de juego previo de Dembélé, informa Europa Press.
Sin embargo, pudo resarcirse, después de un disparo de Piotr Zielinski que primero desbarató Lloris y que la defensa gala sacó bajo palos en el segundo remate, al filo del descanso; Kylian Mbappé cedió dentro del área para el delantero del AC Milan, que con un chut cruzado superó a Szczesny (min.44).
Mbappé también quiso unirse a la fiesta y abrió el festival de ocasiones de la segunda mitad con un disparo que se marchó rozando el palo tras tocar en Grzegorz Krychowiak y que prosiguió con una impresionante chilena de Giroud que acabó en el fondo de las mallas pero que no subió al marcador por una falta previa de Varane sobre el guardameta polaco.
No falló el ariete del Paris Saint-Germain en el minuto 74, cuando, Antoine Griezmann inició un contragolpe y el barcelonista Dembélé le asistió para, tras recortar hacia dentro, fusilar y poner el momentáneo 2-0. Su hambre no se detuvo y, ya en el descuento, se sacó un espectacular remate dentro del área que coló por toda la escuadra.
Con todo resuelto, en el minuto 99, Lewandowski se encargó de maquillar el resultado desde el punto de penalti en su segundo intento, después de que Lloris se adelantase para atajar el primer lanzamiento y el árbitro obligase repetirlo.
Inglaterra - Senegal (3-0)
Por su parte, Inglaterra presentó su candidatura en un cruce contundente aunque empezó sufriendo, pero que alargó su gran fase de grupos como invicta. La campeona de África dominó hasta el minuto 40, con una salvadora parada de Pickford sobre Boulaye Dia, pero el equipo de los 'Tres Leones' se fue al descanso con 2-0 en dos zarpazos.
En la reanudación, Los Leones de la Teranga dieron menos sensación de peligro y, con la necesidad de irse arriba, Saka redondeó la goleada inglesa que habían iniciado Henderson y Harry Kane, en un gran partido también de Bellingham y Phil Foden.
Los inventores del fútbol se vieron con una papeleta complicada ante la intensidad africana. La subcampeona de Europa dejó un par de llegadas por banda izquierda, intentó presionar arriba y tuvo un remate de Stones, con el hombro, en un saque de esquina en el minuto 21. En cambio, Senegal puso a Dia en el área rival a los cuatro minutos y el jugador del Villarreal estuvo en otras dos ocasiones.
En la segunda, después de pedir una mano que no fue concedida, Sarr tuvo un rechace franco para ver puerta, y la tercera, en una mala salida de Maguire, obligó a la mano milagrosa de Pickford. Los de Gareth Southgate sufrían como nunca en el Mundial, pero en un par de jugadas mostraron los quilates de su plantilla con el 2-0.
Foden y Kane generaron la salida por banda izquierda, donde Bellingham atacó el espacio y puso el centro atrás para el 1-0 de Henderson en el minuto 38. Inglaterra castigó en la primera que tuvo y aprovechó el subidón mientras Senegal pedía la hora. La pidió quizá con justicia, porque el tiempo estaba cumplido cuando Kane hizo el 2-0, su primera tanto en Catar 2022, en una contra perfecta de Bellingham y Foden.
Aliou Cissé movió su once con tres cambios en la reanudación, pero la campeona de África inquietó mucho menos a los 'Pross'. Southgate tiró de fondo de armario para mantener la intensidad de los suyos, con la entrada de Grealish, Rashford y Mount, aunque fue Foden quien la volvió a liar antes de irse en una salida fulgurante.
El atacante del Manchester City, que entró seguramente en el once por la baja de última hora por motivos personales de Raheem Sterling, reclamó su sitio con otra carrera y conducción perfectas, dando el pase de gol a Saka. Los Leones de la Teranga, que buscaban repetir los cuartos de final de hace 20 años, firmaron la rendición en un desenlace plácido para los ingleses antes de la gran batalla.
PijoListo
Partido de final anticipada. Lo dicho y fijaros contra Francia: Inglaterra 4-3-3 cuando ataca y 3-3-4 cuando defiende y así todo el partido y ataca siempre nada de marear el balón y jugar con el portero que en los minutos finales siempre patada arriba, nada de salir jgsnd que hay mucho cansancio. Inglaterra son todos, Argentina Messi y 4 más , de no ganar España yo me decanto por Argentina porque Messi se lo merece pero Inglaterra es algo serio y Francia tambien
Auraz
Si, y yo añadiría, viendo lo estamos viendo, que si eres de izquierdas no eres buena persona.