El tenista español Rafael Nadal ha confirmado este martes que no jugará el torneo ATP 1000 de Montecarlo: "Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel", anunciaba en su cuenta de Twitter. A la baja de Nadal se suma también la de su 'sucesor', el murciano Carlos Alcaraz, que también anunciaba su no participación en la capital monegasca por un problema en su muñeca. Duro golpe para el tenis español en uno de los torneos más exitosos para nuestros tenistas.
El tenista manacorí ha tenido que renunciar a Montecarlo porque la recuperación de la lesión que arrastra desde hace semanas está siendo más lenta de lo pensado. De hecho, tiene comprometida también su participación en el Conde de Godó de Barcelona.
Montecarlo es uno de los torneos de tierra batida fetiche para Rafa, puesto que el campeón español lo ha ganado nada menos que en once ocasiones.
Nadal va a intentar afinar su recuperación y puesta a punto para el Mutua Madrid Open y, sobre todo, para Roland Garros, en el que puede ser el último año que participe. El Conde de Godó de comienza el 15 de abril y su presencia en la Ciudad Condal es una incógnita. Asimismo, en el horizonte del 24 de abril está el Masters 1.000 de Madrid.
Nadal, no; Alcaraz, tampoco
Por su parte, Carlos Alcaraz -que perdió el pasado fin de semana el número uno del mundo a manos de Novak Djokovic tras ser apeado en seminifinales de Miami- ha anunciado su renuncia a Montecarlo en su cuenta de Twitter. El murciano sufre una "artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir". Y se despedía de Montecarlo con un "nos vemos en 2024".