Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Juegos Olímpicos 2024 | Rafa Nadal disipa las dudas y vuelve a entrenar con Carlos Alcaraz en París

Rafa Nadal suspendió el jueves 25 de julio su entrenamiento con el tenista alemán Zverev, lo que puso en duda su continuidad en los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal

Rafael Nadal ha regresado a las pistas de tierra batida para entrenar junto a Carlos Alcaraz, con el objetivo de prepararse para su primera ronda de dobles en los Juegos Olímpicos. Está previsto que ambos tenistas españoles compitan el sábado 27 de julio a las 19.00 horas contra los argentinos Andrés Molteni y Máximo González. Las alarmas saltaron cuando Nadal decició suspender su entrenamiento con Zverev el jueves 25 de julio, y hoy se ha presentado en la pista con un vendaje compresivo en el muslo derecho.

El tenista balear ha presentado molestias en el aductor derecho y su participación en la competición de los Juegos Olímpicos está en duda. El entrenador de Nadal, Carlos Moyá, después del sorteo celebrado en las instalaciones del Roland Garros, ha declarado que no "podía garantizar" su presencia en el torneo individual, que está planificado para el domingo 28 de julio contra el deportista húngaro, Marton Fucsovics.

Rafa Nadal entrena para los Juegos Olímpicos 2024

"Ha sido un contratiempo y hemos decidido que hoy Rafa descansase y no entrenase para recuperar. Vamos a darnos 48 horas. No puedo asegurar nada. Hay que esperar", ha comentado Moyá en una entrevista en Onda Cero el jueves 25 de julio.

Rafa Nadal cuenta con una larga trayectoria en el mundo del tenis, siendo ganador de 22 Gran Slam y dos oros olímpicos, un oro individual en Pekín 2008 y en dobles con Marc López en Río 2016. Aunque parece que sí va a competir en París en dobles con Alcaraz, sigue siendo una incógnita su presencia en el torneo individual. En el caso de que Nadal consiguiera vencer a Fucsovics, podría competir contra Novak Djokovic en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    jorge.q

    Si puede, muy bien. Y si no, nada más tiene que demostrar. Y nosotros los espectadores, nada más que agradecerle todo lo que nos ha ofrecido y hecho sentir.
    Cuando enfocan, por ejemplo, las gradas en torneos como Roland Garros y Wimbledon, vemos tenistas que fueron grandes y los recordamos por su calidad y personalidad -NO por las estadísticas que los locutores y periodistas se empeñan en anteponer para distinguir-: Borg se retiró con 26 años (Mc,Enroe intentó que regresara varios años y no pudo conseguirlo), ganó títulos aunque no tenemos memoria de cuáles o cuántos, pero SÍ cuando ponen en primer plano vemos a uno de los mejores, ly lo mismo ocurre con otros y otras tenistas, como en este tiempo con Federer o Nadal: los aficionados les reconocen y les quieren (a Djokovic no le ocurrirá lo mismo)

  • P
    Pontevedresa

    ¡Bravo¡