Este domingo se celebran elecciones generales en Brasil, los comicios enfrentan al actual presidente Jair Bolsonaro, que busca conseguir la reelección y al expresidente Lula Da Silva, líder de la izquierda del país. Los brasileños tienen que decidir en una jornada electoral en la que se espera algunos incidentes violentos, el futuro gobierno del Palacio de Planalto y uno de sus jugadores estrella se ha pronunciado al respecto.
Neymar, el conocido jugador del Paris Saint-Germain F. C. ha compartido un vídeo en sus redes sociales en la que pide el voto para Bolsonaro, mientras baila una de las canciones de campaña del partido del líder brasileño. Algunos han apoyado el gesto de la estrella de la estrella del fútbol y otros han criticado su posicionamiento.
El actual presidente ha agradecido el apoyo a Neymar y ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que varios simpatizantes bailan la misma canción y el primero en aparecer en el vídeo resumen es el futbolista.
Tras la polémica que ha generado el vídeo en redes sociales el delantero brasileño ha lamentado las críticas que ha recibido en las últimas horas y ha asegurado que los mismos que "hablan de democracia" son los que atacan a cualquiera "que tenga una opinión diferente".
"Hablan de democracia y de un montón de cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia", ha escrito este viernes en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Exjugadores como Ronaldinho, Rivaldo o Romário, candidato al Senado por Río de Janeiro por el mismo partido que Bolsonaro, han mostrado en algún momento su apoyo al líder ultraderechista, cuya primera legislatura ha estado marcada por su gestión negacionista de la pandemia, sus ataques a las instituciones democráticas y el pábulo que ha dado a noticias falsas.