Pau Gasol ha vuelto a hacer historia en la NBA. El jugador de los Bulls ya es parte del selecto grupo de 125 jugadores, de los más de 3.000 que han participado en la liga norteamericana, en alcanzar la cifra de los mil partidos disputados.
Han sido quince temporadas (repartidas entre Memphis, Los Ángeles y Chicago) en las que el de Sant Boi ha promediado 18,3 puntos y 9,4 rebotes. "Jamas pensé de joven que iba a lograr todo esto -ha señalado-. Es difícil incluso soñar con una carrera así. Es difícil de soñar incluso para la persona más ambiciosa o más positiva del mundo, pero estoy contento y feliz de la carrera que llevo y espero seguir alargándola más años a buen nivel".
La celebración, eso sí, se está viendo algo opacada por el irregular desempeño de sus Bulls. La franquicia del estado de Illinois presenta un balance de 11-6, que le sirve para ser tercera en la débil Conferencia Este pero que despierta dudas a la hora de proyectar un duelo contra cualquiera de los mastodontes del Oeste.
Si mantiene los registros de la pasada campaña, Pau Gasol podría ser el objetivo de numerosos equipos en el mercado de agentes libres del próximo verano. El español afronta su decimoquinta temporada en la NBA y quiere iniciar una última aventura con un contrato a la altura de su dilatada trayectoria. Su actual vínculo con Chicago Bulls es de tres temporadas, pero el catalán dispone de la posibilidad de cancelar unilateralmente la última de ellas.
Y es una opción que ahora mismo baraja el pívot, según confesó a la CSN: "Es muy probable". Respecto al interés de otras franquicias, no cree que haya problema en atraer a las más competitivas si mantiene su rendimiento actual: "Si sigo jugando así, tendré algunas opciones".
Gasol, que comentó que, de sus 1.000 partidos en la NBA, se queda lógicamente con los anillos de 2009 y 2010 como los momentos más dulces (aunque también resaltó su temporada como novato), no pretende retirarse hasta arañar un último título que sumar a sus vitrinas particulares.
Tough one tonight. Despite the loss, thanks everyone for your congrats on my milestone of a 1000… https://t.co/mGQsYUVpRj
— Pau Gasol (@paugasol) December 6, 2015