Murcia, la región del sol, de las playas, de la huerta de Europa y de los tópicos (como ese que dice que los murcianos tienen un carácter muy fuerte), cuenta con estupendos paisajes y rincones que uno no debería pasar por alto, ya sea de la tierra o quiera ir a conocerla.

La denominada BBC (bodas, bautizos, comuniones) es una de las razones que pueden esgrimir aquellos que han sido convocados para una Mesa Electoral. 'Vozpópuli' desgrana los motivos de excusa que se pueden alegar ante la Junta Electoral.           

El empresario filipino que sorprendió al mercado con la compra de Torre Espacio es el paradigma de hombre hecho a sí mismo y de gran fortuna hecha de la nada. La adquisición del rascacielos supone un auténtico desafío financiero para sus negocios ya que supone invertir un 32% más que la cifra de beneficios anuales de todo su imperio, cerca de un 16% de la capitalización bursátil de su holding y más de un 10% de su fortuna.

Las dos son actrices y madres primerizas. Pero, mientras una sigue volcada en su serie ‘La que se avecina’ y con miras a conseguir algún día el aclamado premio Goya que tan de las manos se le fue por ‘Musarañas’, la otra prefiere dejar a un lado la ambición profesional para dedicarse a ser madre, planteándose, incluso, volver a fecundarse ‘in vitro’ (como ya hizo una primera vez), para tener otro hijo. Con esta misma naturaleza pero con expectativas diferentes, ¿cómo se les plantea el fin de año y qué desean Macarena Gómez y Mónica Cruz para 2016?

La irrupción de Ciudadanos y Podemos en el panorama político español ha perjudicado especialmente a UPYD e IU, dos partidos que prácticamente han desaparecido de la primera plana mediática. Durante la campaña, tendrán su tiempo en la televisión pública, pero será escaso. En las privadas, donde manda la audiencia, se verán relegadas al ostracismo. La Junta Electoral Central ha pedido a Atresmedia que compense su exclusión del debate a 4.

La semana negra de Belén Esteban. La colaboradora más mediática de la historia vive su enésimo infierno personal por la ruptura con su representante, Toño Sanchís. Pero esto no es nada nuevo. No hay mes en el que la ‘princesa del pueblo’ no suelte lágrimas televisivas ante una nueva desdicha personal. ¿Tan mala suerte tiene la pobre o es que no hay venta si no hay pena? La Esteban ha hecho de la mala suerte su modo de vida y parece que le queda cuerda -y mal fario- para rato...