Pep Guardiola reapareció este lunes con motivo de la gala anual de la FIFA, donde el extécnico del Barça fue tercero en la votación del Balón de Oro que premia al mejor entrenador de 2012, por detrás de Del Bosque y Mourinho. Tras tomarse un año sabático, el técnico catalán dijo que volverá a entrenar porque así es su voluntad. Pep niega tener nada firmado y ni siquiera pensado por respeto a sus colegas de profesión.
"El año que viene volveré a entrenar, sí. Soy joven, volveré a entrenar, pero llevo una vida y creía que me tocaba descansar, ya expliqué las razones. No tengo equipo y no sé dónde, pero volveré a entrenar", aseguró en la rueda de prensa previa a la gala de Zúrich. Guardiola, seguro de su vuelta a los banquillos tras conseguir con el Barcelona 14 títulos de 19 posibles, aseguró que todavía no tiene claro cuál será su destino, y negó así haber tenido ofertas o negociado con Bayern de Múnich o Brasil, en este caso porque pese a ser un honor cree que cada país tiene que ser entrenado por un compatriota. "El Bayern de Múnich tiene a Jupp Heynckes como entrenador, sería una falta de respeto por mi parte hablar con cualquier equipo que tenga un entrenador en estos momentos", aseveró el de Santpedor, quien el año pasado ganó el Balón de Oro.
Lejos de los banquillos, en Nueva York y con su familia, Guardiola sigue viendo fútbol y disfrutando de su Barça, ahora en manos de su otrora ayudante Tito Vilanova. "Se ve bien, de manera un poco distinta de cuando estás trabajando, pero bien, por televisión, y disfrutando como aficionado de los grandes jugadores que hay", aseguró. "Ver al Barcelona jugar sigue siendo un gran espectáculo. Tuve la suerte de estar unos años en ese fantástico club y lo mejor suerte que puede tener es que continue igual o mejor que cuando estaba. Es una cosa que empezó hace mucho tiempo, no con nosotros, fui parte de ello porque tuve la suerte de dirigirles, y ahora sigue siendo un club respetado por su juego, lo bien que lo hace, y por muchos años", dijo.