Según ha informado Port Aventura este jueves en un comunicado, el proyecto supondrá una inversión total de más de 100 millones de euros y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados.
'Ferrari Land' tendrá diversas atracciones, entre las que destaca el que será el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, así como el primer hotel temático Ferrari, un establecimiento de lujo de cinco estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y áreas de simuladores de coches de carrera.
Se trata del segundo parque temático dedicado a la marca del 'cavallino rampante', después de la inauguración en 2010 del Ferrari World de Abu Dhabi, ubicado en un espacio de 200.000 metros cuadrados anexo al Circuito de Yas Marina.
El administrador delegado de Ferrari Brand, Andrea Perrone, ha asegurado que tras el éxito del 'resort' de los Emiratos Árabes han recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento y que han decidido aceptar la de Investindustrial -principal accionista de Port Aventura- porque es "un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España", añadiendo que la compañía automovilística seguirá valorando otras propuestas de parques temáticos fuera de Europa, aunque "sin prisas".
El presidente ejecutivo de Port Aventura, Sergio Feder, ha subrayado la voluntad del parque desde sus inicios de desarrollar un plan a largo plazo "apoyado en marcas internacionales muy conocidas" para incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los cinco millones anuales. En estos momentos, el 'resort' situado entre Salou y Vila-seca recibe cada año cerca de cuatro millones de visitantes, de los cuales casi el 50% proviene del mercado internacional.