Comienza la era de Carlos Alcaraz tras lograr la victoria en Wimbledon, brindando al tenis español su sexto título sobre la hierba londinense. Como era de esperar, la prensa internacional se ha rendido al tenista murciano.
Para el diario británico The Guardian, Novak Djokovic se había dedicado a destruir los sueños de casi todos sus contrincantes más jóvenes en los principales torneos, pero se cruzó en su camino Carlos Alcaraz, que desde hace tiempo ha quedado claro que es diferente. Los dos mejores jugadores del mundo se presionaron de forma incesante, pero el español mostró la entereza para salir adelante y no se acobardó, convirtiéndose en el primer jugador en vencer al serbio en la pista central en una década, desde Andy Murray en la final de 2013.
En Francia, L'Équipe llama al tenista español "un genio en la hierba" y sentencia: "El futuro es de un chico de 20 años con una sonrisa de ángel".
Y para acabar, en Italia La Gazzetta dello Sport celebra la victoria de Alcaraz y describe su hazaña como la del nuevo rey español que ha detenido la buena racha de Djokovic.