Deportes

El portero español Sergio Rico, en estado grave tras caerse de un caballo en El Rocío y recibir varias patadas

El futbolista fue evacuado en helicóptero hasta Sevilla, donde llegó insconciente. En estos momentos, se encuentra intubado en el Hospital Virgen del Rocío

  • Imagen de Sergio Rico durante un partido con el PSG -

El portero del París Saint Germain y ex del Sevilla, Sergio Rico, se encuentra hospitalizado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras caerse de un caballo en El Rocío. El futbolista, de apenas 29 años, está en estado grave tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, según ha informado Canal Sur.

"Sergio Rico, portero del París Saint Germain y exjugador del Sevilla FC, ha sufrido un traumatismo cranoencefálico tras caerse del caballo en El Rocío. Permanece en el hospital Virgen del Rocío", indicó la cadena en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El portero tuvo que ser evacuado de urgencia, según este mismo medio, en helicóptero para ser trasladado a Sevilla. El accidente, ocurrido a las ocho de esta mañana, según El diario de Sevilla, ha obligado al personal médico a intubar al futbolista. La preocupación en torno a su salud, en estos momentos, es máxima.

Según los testigos, el hombre se habría caído del caballo y este le habría propinado "varias patadas en la cabeza". El 112 dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios, que trasladaron al herido en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla "con pronóstico grave debido a un traumatismo craneoencefálico".

El Sevilla, club en el que estuvo cuatro temporadas Rico y con el que ganó dos Ligas Europa (2015 y 2016), envió "mucha fuerza" y deseó" una pronta recuperación" desde su perfil oficial de 'Twitter' al guardameta, que este sábado se proclamó campeón de la Ligue 1 aunque no disputó ni un minuto. "LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza", apuntó el organismo presidido por Javier Tebas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli