Rafa Nadal se mostró favorable a la igualdad entre hombres y mujeres, que deben tener las mismas oportunidades y disfrutar de los mismos medios para su desarrollo profesional. Sin embargo, en relación a los sueldos, según el tenista cada uno debe tener mayores o menores en función de lo que genere.
"No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos. ¿Los mismos? No", ha dicho en una entrevista concedida a 'El objetivo', de la Sexta.
"Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Si me preguntas si soy feminista dime qué es ser feminista. Si me dices que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista", ha dicho el ganador de 22 Grand Slam.
"Tengo hermana, madre.. ese término de feminista se lleva a unos extremos que no.. claro que quiero igualdad. Y la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad", ha subrayado el tenista de 37 años.
Yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más que los hombres", defiende Nadal.
"Yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más que los hombres. Lo que me molesta es que no crees que los premios deben ser iguales. En tenis, en la mayoría de eventos son prácticamente iguales. Porque en su momento hubo la oportunidad de que el tenis femenino fuera visto y el tenis femenino gusta al mundo. Con lo cual es muy popular gana mucho dinero. Yo en mi deporte he apoyado todo eso durante toda mi vida", ha añadido el tenista español.
Igualdad,feminismo,sueldos. Y Selena Williams. #ObjetivoNadal
— Ana Pastor ?? (@_anapastor_) February 14, 2024
pic.twitter.com/oddZzWrnJV
"No quiero entrar en una batalla de eso. El problema para mí es la discusión. Tú crees que yo pienso que un hombre por ser hombre tiene que ser más importante o ganar más que una mujer. ¿Estamos locos o qué?", ha dicho Nadal.
Rafa Nadal, sobre la igualdad de salarios
"Claro que desde el sector público, en los comienzos y en la infraestructura, de entrenadores, tiene que darse la misma oportunidad, pues claro. ¿Con quién crees que hablas? Después, si el 50 del mundo de tenis tiene que ganar lo mismo que Djockovic te diré que no es así porque tendremos que ir a unos estándares que todos tienen que ganar lo mismo y es otro debate", ha apuntado el jugador de Manacor que volverá a las pistas a principios de marzo.
joluisma
La respuesta la tiene en sus "musculitos", en la velocidad en que el pega a la pelota, que en el tenis, las "pelotaris" en su mayoría no llegan a 190. Para mí, el tenis femenino, como es "más lento" por razones expuestas, es más "vistoso". Y por último a mi NADAL, nunca me gusto y los tenistas de la actualidad, carecen de virtuosismo, donde estuviera ILIE NASTASE, BRUGUERA, y ahora no me acuerdo del primer profesional del tenis español. Aquello era TENIS, no el de NADAL.
Birmania
Creo que menos unas cuantas fracasadas y unos cuantos oportunistas, todo el mundo está de acuerdo con Rafa Nadal.
Auraz
LLeva toda la razón; no un poco, toda. Aún así saldrán las hienas de siempre a sacar tajada de su honestidad. Y lo peor es que hay votos para esta hedionda clase política de izquierda.
Pepepelotas
Pese a la entrevistadora radical y sectaria, UN GRANDE. Así se habla, hasta que no llego toda esta panda de perroflautas al gobierno, la gente era normal y vivíamos mucho mejor, ahora con toda esta panda de descerebrados, que no se de donde salen, siempre creando polémicas por todo y machacándote si no dices lo que ellos quieren. Resultados, después de mas de 2000 millones gastados, violadores a la calle y menos respeto a las mujeres. El respeto se enseña y se educa, no se consigue creando divisiones y cada uno debe recibir lo que merece, no en función del sexo.
Urenga
Lo crucificarán.
Tracsim
Bravo Nadal. Acierta y es valiente.