REAL MADRID
Borussia Dortmund: Muy renovado, el vigente subcampeón de la Bundesliga ha perdido a efectivos importantes, como Hummels (Bayern), Mkhitaryan (Manchester United) o Gündogan (Manchester City), pero ha acudido con acierto al mercado, como acostumbra. Ha repatriado a Mario Götze a tierras renanas y han adquirido nombres como Schürrle, Guerreiro, el ex barcelonista Marc Bartra o el prometedor Dembelé. Conservan tres activos importantes en Reus, el goleador Aubameyang y en Thumas Tuchel, un técnico joven, con fama de joven prodigio de la pizarra. Ojo con la visita madridista al incomodísimo Signal Iduna Park.
Sporting de Portugal: Ha reverdecido laureles en Portugal tras una época de binomio intocable Oporto-Benfica. El técnico Jorge Jesús dirige el timón de un conjunto con varios jugadores de los que proclamaron campeona de Europa a la selección de Portugal este verano: el portero Rui Patrício, los medios William Carvalho y Adrien Silva y el volante Joao Mário. Tienen pólvora arriba con los talentosos Bryan Ruiz y Joel Campbell y con el argelino Slimani, seguido de cerca por clubes importantes de Europa.
Legia Varsovia: Un ambiente infernal esperará al Real Madrid en el caliente Pepsi Arena. El campeón polaco viene de superar al modesto Dundalk en la previa y cuenta con una columna vertebral de jugadores locales entre los que destacan los zagueros Michal Pazdan e Igor Lewczuk y el mediocampista Tomasz Jodlowiec, internacionales con la selección de su país. Ojo a los goles del húngaro Nemanja Nikolic.
FC BARCELONA
Manchester City: El duelo del morbo por excelencia. Guardiola visitará el Camp Nou en el primer curso de su nueva andadura inglesa, con un club en el que precisamente se ha reencontrado con varios ex culés en los despachos (Txiki Begiristain, Ferrán Soriano...). Claudio Bravo se enfrentará también a sus ex compañeros. Un choque de estilos apasionante con Agüero, De Bruyne, Silva o Nolito como amenazas.
Borussia Mönchengladbach: Cuartos en la última liga alemana, los pupilos de André Schubert cuentan con varios valores interesantes. El suizo Yann Sommer es un gran guardameta y arriba cuentan con Thorgan Hazard (el hermano de Eden) y el brasileño Raffael como grandes talentos. Equipo muy incómodo que gusta de penetrar con rapidez por las bandas.
Celtic de Glasgow: Un clásico del fútbol europeo, muy solo estos años en la liga escocesa debido a la pugna de su eterno rival, el Rangers, por volver a la primera división después de su descenso administrativo a la cuarta categoría. Su fase previa no ha convencido para nada, dando tumbos en varias rondas y llegando a perder en Gibraltar. El ex del Liverpool Brendan Rodgers es su nuevo técnico y el punta Leigh Griffiths, su hombre más peligroso.
ATLÉTICO DE MADRID
Bayern de Múnich: Se reencuentra el Atleti con el equipo al que apeó el año pasado de la competición en la antesala de la final de Milán. Con Ancelotti ahora en el banquillo, los bávaros han comprado este verano a Mats Hummels y al luso Renato Sanches para reforzar una plantilla que ya daba miedo. Los Lewandowski, Müller, Douglas Costa, Robben, Neuer y compañía claman venganza.
PSV Eindhoven: Otro viejo conocido de los colchoneros, que sufrieron para superar por penaltis a los neerlandeses la temporada pasada en el cruce de octavos. Los de Cocu volvieron a ganar el campeonato de su país y siguen contando con nombres como Guardado, De Jong, Narsingh, Willems o Pereiro para inquietar a Simeone. Muy verticales y con un muro defensivo, como ya comprobaron los madrileños, complicado de derribar.
Rostov: Se metió en el bombo de la fase de grupos tras una brillante previa, en la que apeó a Anderlecht y Ajax. Equipo trampa para los rojiblancos, ya que, pese a su poco nombre, fue líder de la liga rusa durante buena parte de la temporada pasada. Cuenta con un español, el central César Navas, y con el ecuatoriano Noboa y el espigado iraní Azmoun como grandes amenazas.
SEVILLA
Juventus: Ya sin Pogba y sin Morata, pero con un combo argentino arriba Higuaín-Dybala que puede ser peligrosísimo. Los de Allegri llevan años arrasando en el Calcio y ya fueron finalistas de Champions hace un par de temporadas. Su solidez defensiva es admirable, con una zaga experimentadísima. Vuelven a encontrarse con los hispalenses.
Olympique de Lyon: Ya no son el 'coco' de hace algunos años, cuando llegaron a eliminar, incluso, al Real Madrid, pero van recuperando solidez competitiva en la élite. Eclipsados por el dominio del PSG en Francia, han perdido esta temporada a Umtiti, que se fue rumbo al Camp Nou. Les queda el goleador Lacazette, su gran estrella. Ojo también al español Sergi Darder, ex del Málaga, en la medular.
Dinamo Zagreb: La clara 'perita en dulce' del grupo. Eliminó en la previa, de forma agónica, al Red Bull Salzburgo, y se planta en la fase de grupos sin nada que perder. Los jóvenes valores croatas Ante Coric y Marko Rog son sus futbolistas más destacados junto al argelino Soudani y al ariete chileno Ángelo Henríquez.