Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa en las horas previas al derbi que le medirá (sábado, 16:00 horas) al Atlético en el Santiago Bernabéu. El francés, que confirmó la baja de Marcelo, vivirá su primer derbi en el banquillo, algo que no le preocupa: "Lo que me preocupa es estar bien. Hicimos una buena semana, estamos preparados para hacer un buen partido. Un derbi es un derbi y es muy importante para los dos, pero es un partido más. Será difícil, está claro”.
Sobre la importancia del derbi, Zizou insistió en que la derrota no condena al Real Madrid: "Pase lo que pase. Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta el final. Hay puntos en juego. Si perdemos puntos ahora siempre va a ser más complicado, pero nosotros pase lo que pase tenemos partidos, Champions, para estar concentrados en lo nuestro. Y nuestra temporada no se acaba mañana”.
Preguntado por la situación de sus jugadores, habló de Danilo (“Está perfecto, como los demás, trabajando. Lo único es que han jugado otros de momento. Está preparado, es importante para nosotros y estoy muy contento con lo que hace. Somos un grupo numeroso y estoy tomando decisiones”), se refirió a Benzema ("Es capaz de hacer cualquier cosa. Lo importante para él es que más que los goles es el trabajo que realiza: unirse a los demás y siempre le pido, que es estar muy motivado, a gusto cuando se trata de marcar y jugar bien con los demás”) y tuvo palabras para Isco ("Estoy contento con su trabajo. Si tú miras los goles o los pases de gol él tiene que mejorar y lo sabe. Es el primero que lo sabe. Estoy contento con el trabajo defensivo y cuando tiene el balón”).
Zidane sabe "que el Atlético defiende bien, pero no es sólo que defienda sino lo completo que es, con jugadores importante. Sabemos de la dificultad. Jugaremos con nuestra idea y lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros”. Sobre si es una prueba medirse a Simeone, el galo dejó claro que "es un partido especial. Hay gente que duda de mis habilidades. Es normal, entiendo que lo puedan pensar”. Zidane confirmó que mantendrá el 4-3-3 pero avisó, "vamos a jugar con nuestra idea y a jugar como siempre. Y en el centro, tenemos capacidad, físico, técnica… Pero tenemos cosas en el centro del campo. Ya lo verás”.
Confirmó la presencia de Borja Mayoral y terminó dedicando elogios a James: "Está dando el máximo. Cada uno da el alma en los entrenamientos y en los partidos también. Fui jugador, a veces no salen las cosas. Es lo que hay. Hay días que duermes mal… Lo importante es la actitud, estoy muy satisfecho, orgulloso de la actitud de cada uno. De los que juegan más y menos”