El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Sergio Ramos por tres temporadas, que se suman a las dos que aún tenía en vigor, con lo que el de Camas seguirá vinculado al club hasta el año 2020. La extensión del contrato se ha hecho oficial en un acto en el Santiago Bernabéu con honores de Balón de Oro para el de Camas, trato que demandaba del club de Chamartín desde hace meses y Florentino Pérez se negaba a concederle. El acuerdo costará al Real Madrid 60 millones de euros (30 de ficha, más los 30 que debe tributar el club), que se suman a los 13 que cobrará hasta 2017 (más los 13 que pagará a Hacienda). Un total de 86 millones de euros que desembolsará el Real Madrid para atar al sevillano durante los próximos cinco años.
El pulso entre el Real Madrid y el jugador ha durado meses y ha sido encarnizado hasta límites que no se conocían en la Casa Blanca. Todo comenzó en diciembre cuando el central aprovechó el premio de mejor jugador del Mundial de Clubes para enviar un mensaje a la directiva: "Los que marcan goles, ganan pasta". Desde entonces la tensión ha marcado la negociaciones. Ramos entendía que por jerarquía (es el actual capitán tras la salida de Casillas), por rendimiento (sus goles han sido fundamentales para la consecución de la Champions, con el gol decisivo en la final de Lisboa que posibilitó la conquista de la Décima) y por compromiso, sólo debía cobrar menos que Cristiano Ronaldo. Su ficha no llegaba a los 7 millones de euros, y tras estre acuerdo puede llegar a los 10, ya que percibirá 9 millones de euros por campaña, más otro que podría cobrar por primas por objetivos y títulos conquistados.
La aparición del Manchester United fue crucial para desastacar la situación, ya que el club inglés movió ficha y el sevillano utilizó eso para tensar la cuerda más. Tanto que al final Florentino Pérez se vio obligado a claudicar y ha aceptado satisfacer las exigencias de los hermanos Ramos. Su relación con René, hermano de Sergio y agente del futbolista, es nula tras el desgaste producido en este meses. El acuerdo llegó cuando un resignado Florentino confesó al fubolista: “Eres intrasnferible porque si te vendo, el siguiente en salir soy yo".
Hoy, a las 13:30 h, en el palco de honor del Santiago Bernabéu, tendrá lugar el acto de renovación de @SergioRamos. pic.twitter.com/S6AjXTUxKG
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 17, 2015
Esta es la cronología en la que Vózpopuli ha ido desvelando los episodios más relevantes que se ha tratado de llevar a escondidas entre ambas partes. Al final Florentino ha tenido que tirar la toalla y Sergio Ramos cobrará lo que pretendía:
-Diciembre de 2014: Sergio Ramos quiere renovar con el Real Madrid, pero Florentino quiere pagarle menos según Arrigo Sacchi
-Enero de 2014: Sergio Ramos advierte a Florentino al recoger el premio de mejor jugador en el Mundial de Clubes que "los que marcan goles, ganan pasta"
-Febrero de 2015: Sergio Ramos quiere cobrar como Bale y Florentino le echa encima a los medios afines
-Marzo de 2015: Sergio Ramos regresa al rescate del Real Madrid, ninguneado y señalado por Florentino Pérez y sus medios
-Abril de 2015. Sergio Ramos refuerza su órdago con la aparición del Bayern de Guardiola
-Junio de 2015: Guerra total entre Florentino Pérez y Sergio Ramos, quien es acusado por un candidato del Barcelona de ofrecerse como bomba electoral
-Junio de 2015: El Manchester United impone la negociación por Sergio Ramos como requisito para dejar salir a De Gea
-Julio de 2015: Florentino claudica y pagará los 10 millones a Sergio Ramos
-Julio de 2015: Florentino perdió el pulso ante los hermanos Ramos: "Si te vendo después de lo de Casillas, el próximo en salir seré yo"
-Agosto de 2015: El galáctico de 2015 es Sergio Ramos y De Gea ¿en 2016?