La lesión de Karim Benzema en Vallecas activó todas las alarmas en el Real Madrid. El francés no acabó la primera parte del partido ante el Rayo y Zidane apenas despejó dudas sobre su estado al terminar el choque. Según ha sabido 'Vozpópuli', la inquietud del ariete sobre las molestias en la zona de su rodilla derecha le llevó a someterse a una revisión ayer noche; tras la misma, el futbolista respiró más aliviado aunque hoy en Valdebebas el equipo médico del Real Madrid debería comprobar mediante unas pruebas (ecografía) su estado consecuencia de esas incómodas molestias.
Según las primeras exploraciones, no parece un problema muscular como aparentaba en un principio. Karim notó antes del partido desajustes en su tren inferior por la irregularidad del terreno de juego de Vallecas y eso le acabó perjudicando. Notó molestias en la zona referida cercana a la rodilla derecha y decidió parar. La proximidad de la semifinal de la Champions ante el Manchester City le cargó de prudencia para no agravar el malestar que le dejó contrariado. Hasta que no le examinaron en su domicilio Benzema no vio la luz. Las opciones de jugar en Copa de Europa se multiplicaron.
La cita de Manchester es mucho más factible ahora que Karim no sufre, en principio, nada grave. Ni nada muscular. En su domicilio se le aplicaron los primeros tratamientos en la zona afectada y Benzema sonrió con la mejora y consciente de la trascendencia de una cita, la de Champions, que no quiere perderse. El camino hasta hoy no ha sido fácil, plagado de lesiones y contrariedades extradeportivas, y el ariete galo se ha propuesto revertir con goles y grandes intervenciones las sombras de una temporada que quedará marcada en su trayectoria de por vida.