El Real Madrid despachó el trámite ante el Éibar con la cabeza puesta en el partido ante el Wolfsburgo. A la finalización, todos los protagonistas dieron su receta para remontrar la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones. El primero que ofreció su versión fue Zinedine Zidane, de los más cautos. "Estoy más tenso que como jugador, pero bien. Como decía ayer, sabemos que tenemos un partido excitante, muy bueno. Cuando las cosas están difíciles se pueden hacer cosas grandes. Vamos a descansar bien, preparar el partido y salir a tope el martes. Habrá que hacer muchas cosas. Será un partido complicado, pero sabemos que somos capaces de conseguirlo, de hacer cosas grandes. Tenemos que entrar muy enchufados en el partido, salir muy fuertes”.
Lucas Vázquez fue menos prosaico y dejó un diagnóstico más contudente: "El martes es importante que todos rememos en la misma dirección. No sólo 11 jugadores sino 80.000 almas animando desde el primer minuto. Esto lo viví como aficionado. Con muchas ganas de que llegue el martes. Nosotros estamos convencidos a muerte de pasar la eliminatoria. El martes tenemos que echarle huevos para remontar”.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, fue otro de los que ofreció sus claves de cara al choque ante los alemanes: "Hay que jugar con las piernas, el corazón y la cabeza. Estos partidos desean jugarlos todos los jugadores y es ahí cuando uno tiene que dar su máximo nivel demostrando que somos un gran equipo. Somos prudentes. Pensamos que tenemos recursos para dar la vuelta a la eliminatoria, con dificultades, seguro. Este estadio en las noches europeas es particular, confiamos en los jugadores y nuestro público no nos va a fallar. Ojalá creemos el ambiente que empuje a nuestros jugadores a llegar a semifinales. Tenemos que pensar en ganar, en mantener la portería a cero y confiar en nuestros jugadores. En este estadio, en Copa de Europa un partido es muy largo y por la capacidad goleadora que tenemos, en una racha de 15 minutos buena el equipo puede crear tres o cuatro ocasiones de gol. Si somos efectivos pensamos que podemos lograr ese resultado que nos permita aspirar a ese título”.