Cristiano Ronaldo ha firmado su tercer tanto del encuentro ante el Celta para sentenciar los tres puntos para el Real Madrid (3-0) y coleccionar su gol número 23 en 13 partidos de Liga. El portugués culminó el 'hat-trick' tras un contraatque en el minuto 81 en el que Marcelo le encontró en el segundo palo.
El Real se adelantó con polémica. El árbitro, Undiano Mallenco, pitó un penalti rigurosísimo a favor del campeón de Europa en el minuto 36: Jonny agarró levemente a Cristiano Ronaldo, que cayó al suelo en el corazón del área cuando buscaba el remate de un centro, y el colegiado señaló la pena máxima. Cristiano convirtió el lanzamiento en el 1-0 y, en la segunda parte, otro remate del portugués en el área se convirtió en el segundo gol madridista y el 22º del portugués en Liga.
El Madrid tuvo las primeras ocasiones del partido, con un remate de Sergio Ramos en un saque de esquina y una chilena de Cristiano Ronaldo. Para enfrentarse a los vigueses, Ancelotti ha elegido a Illarramendi ante la baja de Isco por sanción, tras ver la tarjeta roja en La Rosaleda, en busca de la decimoctava victoria consecutiva que igualaría a su equipo con el Barça de Rijkaard de la 2005-06.
El once del Madrid es el siguiente: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Illarra, James; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. Por su parte, el Celta de Berizzo saldrá con Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Krohn-Dehli, Orellana, Nolito; y Larrivey.