Jorge Vilda ya no será seleccionador del equipo femenino de fútbol. Así se lo ha comunicado la nueva cúpula de la RFEF después de la suspensión de los cargos del anterior presidente de la institución del fútbol español, Luis Rubiales, ahora a cargo de Pedro Rocha. Ha sido él quien finalmente le ha dado al 'botón' y ha destituido al entrenador del equipo ganador del Mundial femenino después de las polémicas que ha despertado su apoyo a Rubiales tras sus comportamientos durante la final. Sus aplausos en el discurso de Rubiales junto con Luis de la Fuente han sido el colofón final a su adiós.
"La RFEF, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015", avanzó la RFEF en un comunicado. La destitución del seleccionador nacional femenino, ya 'desgastado' por el conflicto de 'Las 15' internacionales 'rebeldes', llega después de que el combinado nacional bordara su primera estrella al vencer (1-0) a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo femenina el pasado 20 de agosto.
Este hito histórico se vio salpicado por el beso de Luis Rubiales a la internacional Jenni Hermoso en la celebración del trofeo, además de por la intervención del suspendido presidente en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, en la que se negó a dimitir, con aplausos de la mayoría de los presentes, entre ellos Vilda. Además, el cuerpo técnico del ya exseleccionador femenino puso sus cargos "a disposición" del organismo federativo, y las campeonas del mundo anunciaron que renunciarían a la selección si no se llevaban a cabo cambios en la estructura del fútbol femenino español.
En esa reunión en Las Rozas, Rubiales anunció el inicio de las negociaciones para blindar a Vilda los próximos cuatro años cobrando un sueldo de 500.000 euros anuales. Finalmente, el acuerdo no se ha confirmado, ya con Pedro Rocha como presidente interino de la RFEF. Precisamente, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, mantendrá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, un encuentro en la sede del organismo con Rocha. Según el CSD, el motivo de esta reunión responde al "interés" del secretario de Estado para el Deporte "en conocer los cambios estructurales" anunciados por el organismo federativo la semana pasada tras la reunión de la Comisión de Presidentes Territoriales.
La RFEF informó entonces de una "profunda" e "inminente reestructuración orgánica" en cargos estratégicos de la federación para dar paso a una "nueva etapa de gestión" en el fútbol español tras todo lo sucedido después del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial.
Sor citroen
España es el único pais del mundo en el que cuando pierde la selección se deja al entrenador y cuando gana, se le destituye. El mundo al revés.
Tertux
Esta es la forma de actuar del feminazismo... la vieja del visillo 2.0
juanramon2007
¿Que pensariamos, qué pensaria de si msmo Jorgre Vilda si despues de que Rubiales le respaldara contra el planton de las 15 jugadoras hace un año y tras ganar contra pronostico el mundial con las jugadoras reserva, le hibiese traicionado y le hubiese abucheado en vez de aplaudido? ¿No diriamos de el que es un traidor y un mal amigo? ¿Que habriamos hecho en su lugar? ¿Escupir en la cara al hombre que nos ha dado su respaldo ante el ataque de sus jugadoras principales y a pesar.de todo conseguir el mayor exito del futbol femenino? ¿IBE e Iberia-IAG se muestras tan estupendamente feministas con sus mayores accionistas los quataries?
tinotron
O sea que la "agresión" del presidente le ha costado el cargo... al entrenador. Y el presidente ahí sigue. Todo muy lógico.
Jamuja
Típico de este país de pandereta, poblado de borderlines y dirigido por mamarrachos: Destituir al entrenador que ha logrado el éxito de la selección femenina de futbol. Por qué? Porque aplaudió al Rubiales cuando éste dijo que no pensaba dimitir por la pantomima que le montaron por la payasada del beso.
Leonidas
La caza de brujas de la nueva inquisición está en marcha. Preparémonos para lo peor, que llegará
PijoListo
Bueno, no es significativo. el cambio no es relevante porque sube su segunda, una mujer asturiana, a hacer omde primera entrenadora. Es la Revolución femenina y así hay que tomarla . Ya veremos cómo termina todo y Vilda será más feliz porque si ya cuesta aguantar a una mujer, a veces, no me imagino a 50. Este hombre merece un monumento naciónal pero se lo rifarán cientos de clubs femeninos y masculinos. Supongo elegirá los segundos porque no se puede ser masoca permanentemente
Urenga
Pobrecico, él que se veía ya ganando un sueldazo mucho mayor que el que ya tenía, poco le ha durado la ilusión.
Estulticio
La jeni y compañía se han salido con la suya. La final fue el primer partido de fútbol femenino que veía. Y el último.
jomeca
Somos ya dos.
Variopinto
Si solo fuera ese el único despropósito deportivo de hoy... OK Diario también lo recoge, pero en The Objective son más precisos con todos los errores que aparecen por escrito en un escrito oficial: "El Gobierno ha metido la pata con la Selección femenina de fútbol. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la condecoración con la Medalla de Oro del Mérito Deportivo al combinado nacional tras su gesta en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La publicación incluye un listado de todas las campeonas del mundo que integran el equipo, así como los nombres del cuerpo técnico y del seleccionador destituido este martes, Jorge Vilda. Entre todos ellos, y en primera posición, está situada Ivana Icardi Rivero, nombre que no corresponde con el de la actual capitana de la Selección, Ivana Andrés Sanz. La primera es la hermana del futbolista argentino Mauro Icardi, además de modelo e influencer (y concursante de Gran Hermano) Otra equivocación en el listado de nombres que proporciona el BOE es la redacción del nombre y segundo apellido de la futbolista Oihane Hernández Zurbano, a la que el Gobierno se refiere como «Ohiane Hernández Zurbarano». También destaca el error en la redacción del segundo apellido de la portera Catalina Coll Lluch, referida como Catalina Coll Llunch, así como el de Aitana Bonmatí Conca, referida como Aitana Bonmatí Concas."