Cristiano Ronaldo ha hecho un repaso a su carrera deportiva en la revista Coach Magazine, en la que asegura sobre sus 'haters' que "necesito que me odien. El fútbol me ha enseñado que tengo que utilizar a la gente negativa como motivación. En realidad necesito a mis enemigos. Ellos me han ayudado a alcanzar todo que he ganado. Nadie es más exigente conmigo que yo mismo".
Sobre Leo Messi, el portugués ha afirmado que "no somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos". A quien sí que ha elogiado es a su compañero y compatriota Pepe, quien para Ronaldo "no sólo es un defensa fantástico, es que además lo da todo en el campo. No se deja nada".
En cuanto a entrenadores, Cristiano se ha referido a Ferguson como su mayor valedor: "veo a Sir Alex Ferguson como una figura paterna. Todos mis entrenadores han sido importantes, pero cuando llegué al Manchester United era un niño. De repente estaba en uno de los clubs más grandes del mundo y, en ese momento, yo necesitaba a alguien como Sir Alex".
Sobre su actual técnico, Zidane, ha declarado que "es el ejemplo perfecto en la última temporada de cómo levantar un vestuario. Terminamos bien en la Liga, ganamos la Champions y después gané la Eurocopa. Fue una gran temporada para mí en el Madrid y fue el entrenador adecuado". Más comedido se mostró con Mourinho del cual reconoció que "he jugado para muchos entrenadores, pero Mourinho fue el gran pensador. Estudiaba todo al mínimo detalle".