Armin Schmieder, practicante italiano de BASE (modalidad de paracaidismo consiste en lanzarse desde un objeto fijo), filmó su propia muerte en el Alpschelehubel (Suiza) y retransmitió al tragedia en directo por Facebook. S
chmieder, de 28 años, es el cuarto especialista que fallece practicando su deporte en los últimos tres meses y el tercero en los últimos dos, sumándose su accidente mortal a los de Uli Emanuele (18 años), también en los montes de Berna; del ‘hombre pájaro’ Alexander Polli, de 33 años, en Chamonix (22-A) y de Dario Zanon, de 33 años, en el Mont Blanc (13 junio).
https://youtube.com/watch?v=9CaIFMSaNEQ
Volviendo con Schmieder, comenzó su salto con un “¡Hoy todos a volar conmigo! Pero sólo lo escucharéis. Os meto en el bolsillo (refiriéndose a que metió su smartphone en el bolsillo del pantalón). Ciao”. Un grito y el sonido del viento. Sin embargo, poco después se escucha un grito, seguido del sonido del viento y del de unas ovejas balando, siempre con la cámara GOPro en marcha.
Según la policía helvética, Schmieder “tuvo problemas por causas de momento desconocidas” y deja como dramático testimonio la grabación de su propio fallecimiento.