Los incidentes ocurridos este domingo durante el partido Barcelona-Macará, de la Liga ecuatoriana, que fue suspendido por los altercados, dejaron cuarenta heridos, la mayoría de ellos de carácter leve, informó el Ministerio del Interior.
https://youtube.com/watch?v=Km9bZ04--KY
Los hechos se produjeron hacia el minuto 11 de juego, cuando comenzó una gresca en la localidad general sur entre miembros de la barra (grupo ultra) local "Sur Oscura".
Debido a la trifulca, el árbitro, Roddy Zambrano, decidió detener el partido cuando el marcador era de 0-0 y el juego se retomará este lunes a partir de las 12:00 (17:00 GMT) a puerta cerrada.
Según el Ministerio, siete de los heridos fueron llevados al Hospital de Guayaquil y posteriormente seis de ellos fueron dados de alta, mientras que uno "se encuentra en valoración más profunda". Sin embargo, varios medios de comunicación ecuatorianos hablan de "tres heridos graves".
Los lesionados presentan cortes en extremidades, en la frente y en el rostro, mientras que un menor sufre una herida en un hombro y otra en la espalda, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
https://twitter.com/futbolizados/status/828364813222944768
Hincha de 17años contó que fue impactado por una piedra durante incidente en el Monumental https://t.co/zMgXGs68A8 vía @JonathanPalmaL
— Marcador (@marcadorec) February 5, 2017
#Monumental 37 heridos y partido suspendido #Barcelona #Macara. Por unos cuántos sujetos que alteraron el orden #azuloscura pic.twitter.com/LocCSMaxu1
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) February 6, 2017