El día en el que Sara Carbonero abrió su corazón de madre en el blog que escribe en la revista Elle, una antigua entrevista a Ricardo Uriz, jugador del Club Baloncesto Canarias, ve de nuevo la luz y reabre la polémica en torno a la profesionalidad de la periodista y pareja de Iker Casillas.
La citada entrevista con Uriz fue publicada originalmente el pasado 9 de diciembre en el diario Noticias de Navarra. Mes y medio después otro periódico del mismo grupo, Noticias de Álava, la reproduce sin las preguntas relativas a la Navidad y titulando con la respuesta sobre Sara Carbonero.
Curiosamente, es otra periodista también llamada Sara, Sara Baztan, la que interroga al deportista navarro. Y la pregunta de la polémica tiene su origen muy atrás, en septiembre de 2012, cuando Uriz responde vía Twitter a otro jugador de baloncesto, David Doblas, actualmente en el Gipuzkoa Basket Club. Esta fue la conversación:
Si @DavidDoblas pero si Sara Carbonero fuera fea o no fuera la novia de Casillas, seguiria trabajando en ese puesto y con ese sueldo?
— Ricardo Uriz (@RicardoUriz6) September 13, 2012
"Escribía en su Twitter que Sara Carbonero ocupa su puesto actual debido a su físico y porque es novia de Iker Casillas, ¿cree que hay muchos casos de esos en España?", pregunta Sara Baztan a Ricardo Uriz.
"Sí, hay muchísima gente que funciona por enchufe, que tiene un trabajo y no se lo ha ganado. Creo que en el caso de Sara Carbonero es así, no es una periodista de rigor, está ahí porque se ha creado un personaje a su alrededor que vende pero nunca ha demostrado ser una buena periodista", responde el pamplonés.
La reproducción de la entrevista corrió por las redes sociales y la contundente afirmación de Úriz provocó una cascada de reacciones, la mayoría mostrando su acuerdo con las palabras del jugador del Canarias.