Las presiones de Juanjo Isern para repetir las elecciones a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol llegaron incluso al Govern de la Generalitat. Así se desprende de un nuevo audio filtrado a Vozpópuli en el que se escucha al candidato decir a su interlocutor que desde el organismo liderado por Pere Aragonès le habían asegurado una repetición electoral. "Me han dicho ya que se repiten, lo que pasa es que no lo podemos decir", afirma Isern.
Al preguntarle su interlocutor si se repiten seguro, este afirma que estuvo "reunido con gente del Gobierno" y le dijeron "Juanjo, se repiten": Esto indica que Isern no solo contactó con miembros del Tribunal Català de l'Esports para influir en su decisión, sino que también lo hizo con el Govern de la Generalitat, algo que ya hemos avanzado en Vozpópuli de forma exclusiva a lo largo de la semana.
En otra conversación, Isern aseguraba que Joana Ortega, exvicepresidenta de la Generalitat, iba "a apretar políticamente por la reunión que tendremos el miércoles (6 de julio) con el Govern de la Generalitat. ¡¡Las cosas están muy bien enfocadas!!". Esta conversación, que se dio el 11 de julio, ya tenía los resultado -positivos, según transmite- de dichas conversaciones con el Govern.
En este nuevo audio, obtenido en exclusiva por Vozpópuli, Isern muestra cierta prisa. "Tenemos unos meses para cerrar esta operación y echar a esta gentuza", afirma durante la conversación. "Esto es algo que tenemos que resolver en un máximo de tres meses", prosigue, para después mostrar su deseo de perpetuarse en el cargo: "Ahí nos colocamos de una manera definitiva. Si entramos ahí, no salimos nunca más".
También habla sobre cómo iba a repartir la candidatura con Alejandro Talavera, quien impugnó las elecciones del pasado mayo. Según las palabras del propio Isern, el reparto sería proporcional a las votaciones de mayo: "Yo Álex te propongo hacer una proporción similar a las votaciones, un 60-40, tu no me metas a nadie a mi y yo no te meto a nadie".
Isern tenía incluso una fecha para el fallo del Tribunal Català de l'Esports, aunque esta previsión finalmente no se ha cumplido. Tras la reunión con el Govern, el candidato conocía que el TCE decidiría fallar a favor de la repetición de elecciones "al final de julio o a principio de septiembre, en agosto no trabajan. Es probable que lo hagan a principio de septiembre porque el tribunal puede mirárselo y hablarlo durante este tiempo".
Estas no son las únicas personas con las que Isern ha hablado. "En estos momentos estoy saliendo del despacho de José Domingo Valls", le cuenta a su interlocutor, para después reconocerle que este le ha puesto sobre la mesa "49 grabaciones explicando toda la movida que hicieron para manipular las elecciones". Valls es el exdirector de los servicios jurídicos de la FCF y una de las dos personas que denunciaron a Joan Sotelas, actual presidente de la federación, en 2021. "La denuncia fue presentada el 10 de marzo ante el juzgado 31 de instrucción de Barcelona, por la presunta comisión de dos delitos de revelación de secretos", relataba el exabogado federativo en unas palabras recogidas por Mundo Deportivo.
PijoListo
Y todavía hay gente que cree que la mafia no se ha infiltrado en todos los órgan.ismos. Hasta que empiecen a pedirte el diezmo personal porque el institucional ya lo deben tener.