El defensa inglés del Manchester United Chris Smalling se ha disculpado por la "decisión insensible" que tomó "sin pensar" de disfrazarse de terrorista suicida en una fiesta privada en su casa, después de que The Sun publicara este jueves las fotografías.
El jugador red, de 24 años, ha pedido disculpas "por cualquier ofensa que hubiera causado" con su disfraz y sostuvo que "no lo hizo con mala intención", a través de un comunicado enviado por sus representantes después de que el diario británico The Sun haya publicado una fotografía en la que aparece vestido de terrorista.
En su edición de este jueves, el rotativo muestra una imagen del futbolista con un pañuelo en la cabeza, un circuito electrónico falso, un teléfono móvil y cables alrededor del pecho, así como unas botellas vacías de licor Jagermeister y latas de la bebida energética Red Bull.
Smalling, defensa también de la selección inglesa, se vistió así "en un intento de representar cómicamente la popular bebida Jagerbomb", señaló su portavoz, que se elabora con una mezcla del famoso licor de hierbas y de Red Bull.
"Chris y su novia hicieron una fiesta para celebrar la Navidad y sus cumpleaños con unos amigos cercanos en la supuesta privacidad de su propia casa", explicó su representante e insistió en que el futbolista "acepta plenamente" que no fue una buena idea.
Las disculpas de Smalling llevaron al United de nuevo a las páginas de los periódicos británicos en una semana marcada por la mala racha del equipo, séptimo en la tabla, con 34 puntos, que ha perdido los tres últimos partidos de la Premier.
Los de David Moyes -que han ganado diez partidos, empatado cuatro y perdido seis en la liga inglesa- se enfrentarán el próximo sábado en casa al Swansea de Michael Laudrup, que los eliminó de la Copa este domingo también en Old Trafford en un encuentro que se saldó 1-2 a favor de los visitantes.