Cuando el periodismo de bufanda da paso al odio, sucede que cualquier presunta noticia se convierte en un caramelo. Un caramelo envenenado. Le sucedió este domingo al diario Sport, que lo cuenta así:
Un 'troll' de Twitter, cuyo nombre es mejor no mencionar, se inventó unas falsas declaraciones de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano. Estas frases del técnico han recorrido como la pólvora las redes sociales y han pillado por sorpresa a diferentes medios de comunicación, entre ellos SPORT, por lo que pedimos disculpas a Paco Jémez.
Según el 'troll', Paco Jémez estalló a la conclusión del Real Madrid-Rayo Vallecano y cargó contra el árbitro, la Liga y Cristiano Ronaldo, del que llegó a decir: "Me da asco". El entrenador del Rayo Vallecano fue especialmente duro con el delantero del Real Madrid: "Ver a Cristiano coger el balón tras cada gol me da asco. Eso dice lo profesional que és".
En realidad, el técnico lo que dijo fue que "hacía mucho tiempo que no veía algo tan esperpéntico y vergonzoso como lo de hoy". Según Jémez, "hoy hemos perdido todos". El entrenador del Rayo pidió "olvidar lo extradeportivo cuanto antes y dar apoyo a los jugadores, que se sienten pisoteados. Lo que ha pasado no debería pasar. Ha sido injusto y me da mucha pena entrar en el vestuario y ver llorar a tiarrones que son profesionales que trabajan para jugar este tipo de partidos".
El técnico acabó su rueda de prensa asegurando que "el partido ha durado hasta que perdemos a dos futbolistas y nos pitan el penalti. No hay manera de encajar esto. La afición del Madrid habrá disfrutado, pero a mí me hubiera gustado ver un partido 11 contra 11. Hubiera sido más bonito para todos. Feliz Navidad a todos incluído al árbitro".
Las falsas declaraciones provocaron la reacción del propio Rayo Vallecano en Twitter, poniendo sobre aviso al diario Sport. Pero la rectificación del periódico catalán podría no ser suficiente. Así, según informa Raúl Granado, preridosta de Onda Cero, "el Rayo Vallecano tiene la firme intención de demandar al diario Sport por hacerse eco de las falsas declaraciones de Paco sobre Cristiano".