Deportes

Nadal derrota a Almagro y se enfrentará a Ferrer en la final del Abierto de Acapulco

Este enfrentamiento garantiza que el Abierto mexicano tendrá un campeón español por décima ocasión, sexta consecutiva, en 20 ediciones del torneo.

David Ferrer y Rafal Nadal cumplieron su condición de primer y segundo favoritos del Abierto Mexicano de Tenis y este sábado protagonizarán la final masculina en el Open 500 de Acapulco.  Nadal, quinto clasificado mundial, derrotó a Nicolás Almagro por 7-5 y 6-4 a Almagro en una hora y 49 minutos y ligó su tercera final tras su regreso a las pistas luego de siete meses de ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda.

La final entre los españoles Ferrer y Nadal garantiza que el Abierto Mexicano de Tenis tendrá a un campeón español por décima ocasión, sexta consecutiva, en 20 ediciones del torneo. Los monarcas españoles en el torneo han sido Francisco Clavet (1997), Carlos Moyá (2002 y 2004), Rafael Nadal (2005), Nicolás Almagro (2008 y 2009) y David Ferrer (2010, 2011, 2012).

En el torneo femenino Sara Errani y la española Carla Suárez Navarro también hicieron valer su preclasificación y jugarán la final femenina. La italiana dio cuenta de la francesa Alize Cornet por 6-2, 6-1. Antes, la canaria eliminó a su compatriota Silvia Soler Espinosa por 6-2, 6-1. Errani buscará su segundo título en fila y cuarto para Italia tras los ganados por Flavia Pennetta en 2005 y 2008 y la propia Errani en 2012. Si gana Suárez Navarro será la primera española en ganar en Acapulco.

Además de Ferrer y Nadal y Suárez Navarro habrá otros tres tenistas españoles en las finales de dobles masculino y femenino. En el masculino estará David Marrero, quien formará pareja con el polaco Lukasz Kubot y se medirán a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, mientras que en doble femenino jugarán Lourdes Domínguez y Arantxa Parra Santonja ante las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli