Theo Hernández no lo tiene claro. Se lo está pensando. Su futuro se encuentra en una encrucijada cuya solución sólo la tiene él. Las atractivas ofertas de Barcelona y Real Madrid le han hecho plantearse su continuidad en el Atlético de Madrid después de una espectacular temporada en las filas del Alavés. Sin embargo, el club rojiblanco se ha puesto las pilas para mejorar las condiciones del cotizado futbolista y no perderlo.
Miguel Ángel Gil Marín, preocupado y ocupado en dar forma al proyecto 2017-18, ha deslizado a Manolo García Quilon, agente del francés, una mejora con varias opciones que incluye subida de contrato hasta 4 millones de euros, evisión de la cláusula de rescisión hasta 40 kilos y una eventual cesión a un equipo que juegue en Europa si no tuviera hueco en el proyecto del Cholo. Un órdago sobre la mesa ya que el futuro de Theo se resolverá a no mucho tardar, puesto que la situación se ha convertido en incómoda para el jugador.
La reciente renovación de su hermano Lucas Hernández hasta 2022 podría servir para ablandar a Theo, si bien este sigue empeñado desde esta campaña en abandonar el Calderón y continuar su carrera profesional sin el apoyo de su hermano con la misma camiseta. La conversación que mantuvo tiempo atrás con Simeone dejó clara las posturas de ambos, pero en estos meses se ha recrudecido el interés de los dos grandes por incorporarle a filas.
La propuesta del Real Madrid tuvo más ruido mediático porque llegó en vísperas del derbi liguero en el Bernabéu, pero en 'Vozpópuli' ya detallamos el mes pasado que el Barça tiene en sus planes al zurdo galo desde el año pasado al que incluso pudo fichar por 5 millones de euros aunque finalmente se retractó. La posición del Madrid en este 'affaire' ha levantado asperezas entre las dos dos entidades que se han enzarzado en amenazas con romper ese pacto tácito de no agresión.
En Barcelona no son ajenos al posicionamiento del Real Madrid por Theo Hernández y la proposición culé se acerca a los 40 millones de euros en un contrato de hasta seis temporadas debido a su enorme proyección. La cláusula de 24 millones de euros es un precio muy asequible para los dos grandes, de ahí que la contraoferta colchonera busque esa mejora de su libertad con un bloqueo incluso superior a los 40 millones.
En el Bernabéu entienden que no hay comparación entre las otras dos posibilidades y confían en que Theo respete un primer acuerdo con el club, si bien en Can Barça estiman que el Madrid se movió a raíz de conocer las intenciones de vestirle de azulgrana. En medio de este zafarrancho, el Atleti ha movido ficha un poco tarde aunque el revuelo que ha provocado la posible fuga de Theo le haga recapacitar y seguir creciendo en el Wanda Metropolitano.