"Si alguien hiciera una campaña contra Messi, sería mezquino", señaló el portavoz del FC Barcelona, después de la reunión ordinaria de la junta directiva del club celebrada este lunes en la Ciudad Condal. Estas declaraciones se producen después de que el ministerio de Interior desmintiera que se esté investigando a Leo Messi, a su padre y a Javier Mascherano, José Manuel Pinto y Dani Alves, en un supuesto caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico colombiano que investiga la Guardia Civil.
En este sentido, el portavoz azulgrana se congratuló del desmentido y se mostró preocupado por las "informaciones que afectan" a jugadores del Barcelona, si bien dejó claro que el club "actuará con firmeza" y quiere "transmitir que no todo vale", en referencia a la información publicada por el diario 'El Mundo'. "Con la excusa del fútbol no se puede llegar a estos extremos. Mostrar nuestro apoyo a la familia y al padre del jugador", añadió.
Preguntado por si cree que existe una campaña contra el astro argentino, Freixa no se quiso mojar: "No sé si se trata de una campaña, pero sí creo que es algo contra lo que hay que actuar con contundencia".