El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha sido claro sobre uno de los casos más controvertidos que azota al deporte rey desde hace meses. En relación al 'caso Negreira', el esloveno asegura que "no hay nada prescrito" y que se trata de hechos "muy graves".
En una entrevista con el diario 'Ekipa', Ceferin ha recordado que a nivel deportivo no hay nada prescrito y que la investigación sobre el caso sigue su curso por parte del organismo que él preside.
El mandatario explica que "a nivel de la Liga española el asunto está prescrito, y no puede tener consecuencias competitivas". Sin embargo, recalca que "los procedimientos están en curso a nivel de la Fiscalía civil española". Y, eso sí, "en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito".
Ceferin no ha querido pronunciarse con mayor profundidad sobre el asunto, que está bajo revisión del órgano rector del fútbol europeo.
"No puedo comentar directamente sobre esto por dos razones. En primer lugar, porque tenemos un comité disciplinario independiente encargado de ello. Y en segundo lugar, porque no he tratado este asunto en detalle", ha espetado.
En mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto", señala el presidente de la UEFA.
Eso sí, el máximo mandatario del fútbol continental ha querido destacar que "la situación es sumamente grave". "Es tan grave que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto", ha sentenciado.
La UEFA, sobre el 'Caso Negreira'
El llamado 'caso Negreira', el caso de supuesta corrupción por el cobro de favores de arbitraje en La Liga española en el que habría intervenido el Barcelona F.C., ha abierto un capítulo crucial en el ya complicado derrotero que vive el fútbol español en los últimos tiempos.
Este caso es el más actual y uno de los que más revuelo han causado, porque pone en cuestión la integridad del resultado de varias ediciones de la liga de fútbol de primera división. Aunque también siguen presentes los escándalos que relacionan al presidente de la Real Federación Española de Fútbol por el supuesto manejo de dinero federativo para fines ilícitos y señaladas comisiones.
Actualmente hay dos denuncias aceptadas por la juez.
La investigación involucra a José María Enríquez Negreira, exárbitro de fútbol español que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al Barça, del que el colegiado habría recibido unos pagos por un montante global de 7,3 millones de euros, acreditados por la Agencia Tributaria y la Fiscalía, mientras estaba en cumplimiento de sus funciones en el CTA
Esta investigación se hizo pública el 15 de febrero de 2023 y actualmente hay dos denuncias aceptadas por la juez.
giledu
Esperemos que no salga impune como siempre. A ver si Roures y Ceferín no pactan algo que pueda "suavizar" este asunto "tan grave". Ya Ceferín es de poco fiar, con Agnelli como amigo y luego con Al-kelaifi como "enemigo" y finalmente como Vicepresidente de la UEFA (como Laporta de la RFEF). La "cosa nostra" del fútbol , vaya panda.