El jamaicano, que conquistó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado (100 y 200 metros y relevos 4x100), se impuso en la prueba de exhibición al brasileño Bruno Lins e Barros, segundo con 14.91, al antiguano Daniel Bailey y al ecuatoriano Álex Quiñónez.
Bolt, tras cuidarse mucho en la arrancada para no ser descalificado, asumió el liderato de la prueba desde los primeros metros y fue abriendo una ventaja cada vez mayor frente a sus competidores, su amigo Bailey (abanderado de Antigua y Barbuda en Londres) , y Quiñónez, oro en los 100 y los 200 metros en los Iberoamericanos del año pasado en Venezuela.
El plusmarquista jamaicano, dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros, había impuesto el récord para los 150 metros en una prueba disputada por las calles de Mánchester (Reino Unido) el 17 de mayo de 2009.
Entonces, con 14.35, batió un récord que pertenecía al canadiense Donovan Bailey (14.99) desde junio de 1997 en una prueba propia de carreras de exhibición ya que no se disputa ni en competiciones olímpicas ni en mundiales.
"El tiempo está bien para ser comienzo de temporada. Estoy muy satisfecho", afirmó el jamaicano al admitir que tan sólo comenzó recientemente su preparación para los mundiales de este año y tras señalar que también luchó contra la elevada temperatura con el sol de mediodía en la playa de Copacabana, de cerca de 30 grados centígrados.
"Espero encontrarlos a todos de nuevo aquí en 2016", agregó el atleta al referirse a su propósito de disputar los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en tres años y a la multitud que acudió a la pista montada en las arenas de Copacabana para ver la competición.
Pese a tratarse de una prueba de exhibición, las condiciones de la pista y del local fueron homologadas por las autoridades deportivas debido a que Bolt tenía la intención de superar su récord de hace cuatro años.
En la prueba de 150 metros para atletas paralímpicos, el vencedor fue el brasileño Alan Fonteles, con 15.68, lo suficiente para superar al estadounidense Jerome Singleton.
"Cuidado conmigo Bolt, que estoy llegando", afirmó el brasileño, oro en los 200 metros en los Paralímpicos de Londres en la categoría T44, al referirse a su tiempo en sólo un segundo inferior al del jamaicano.
El gran ausente en esta prueba fue el sudafricano Oscar Pistorius, derrotado por Fonteles en Londres y que había sido invitado para la exhibición antes de que fuera acusado del asesinato de su novia.