Se apellida Van der Vaart, lo que detalla su inconfundible nacionalidad holandesa, pero se llama Rafael porque su madre era española y gaditana. Concretamenete de Chiclana de la Florentera, donde el pequeño Rafa pasó muchos veranos.
El exfutbolista del Real Madrid, actualmente en el Hamburgo, siempre ha presumido de sus orígenes españoles y ahora ha declarado a la revista holandesa The Post Online:"He acordado con mi abuelo que terminaré mi carrera en el Cádiz CF".
La revelación cayó como una bomba en la siempre animosa afición amarilla. Y en el mundo del fútbol español, donde el conjunto gaditano es muy popular y querido. Tanto, que "Van der Vaart" se convirtió en uno de los asuntos más populares (TT) de España en Twitter. Por supuesto, son todos ellos mensajes de alegría y, muchos, de guasa cadista. Ejemplos:
Cuando ha dicho eso... ¿Van der Vaart o Venía der Bar?
— TheoCadista ?? ᶠᵃᵏᵉ (@TheoCadista) April 6, 2015
Tonto que es Van der Vaart... #Cai
— DottyB۞ ????? ????? (@DottyBoo) April 6, 2015
Ya me veo al Van der Vaart haciendo un cameo en el Falla con @trataratachin, llorando lagrimón gordo con los bombaso to emocionao
— Diego Marchán (@diego_marchan) April 6, 2015
La intención inminente del centrocampista es abandonar la Bundesliga alemana para viajar al pujante campeonato norteamericano, la MLS. Y se ve que después quiere retirarse definitivamente en la tierra de su familia materna.
Para acabar de montar el lío, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, se mostró partidario del fichaje del holandés:
https://twitter.com/MAVIZFER/status/585041327617900545
https://twitter.com/MAVIZFER/status/585089587430690816
Actualmente, el Cádiz es líder destacado del Grupo 4 de Segunda División B, y todas sus expectativas pasan por ascender a la división de plata del fútbol español.