Deportes

Ramos y Cristiano ganan peso en el vestuario con Zidane mientras desafían a un Florentino que vigila sus viajes

     

  • Cristiano bromea con Ramos en presencia de Florentino y Zidane, el día de la foto oficial.

Florentino Pérez mantiene un enfrentamiento con los pesos pesados del vestuario. Entre ellos, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, a los que el presidente ha llamado la atención en los últimos tiempos en diversas ocasiones. Un enfrentamiento en el que los jugadores han movido sus fichas para ganarse el respaldo del técnico, Zinedine Zidane, quien les ha confirmado como pilares de su proyecto deportivo. Algo que les coloca en una situación cómoda ante el pulso que libran con el presidente.

Miembros de la junta directiva ya avisaron a Pérez que una vez renovado, Ramos se convertiría en el jefe del vestuario y en un incómodo problema. Florentino ha advertido a Sergio y a Cristiano por sus viajes a Sevilla y Marruecos

La relación del portugués con Florentino dejó de ser cordial hace ya tiempo, después de una de las negociaciones para renovar su contrato, y ha acabado por enfriarse con los constantes guiños de Pérez a Bale, que Ronaldo ha entendido como un agravio hacia su persona y sus méritos en el club. Cristiano tomó la decisión de abandonar el Real Madrid el pasado verano, pero las circunstancias económicas del club, tras la sentencia que impidió la remodelación del Bernabéu, obligaron a frenar su venta, por lo que el portugués aceptó esperar un año para marcharse. Como ha contado Vozpópuli hace semanas, Cristiano ya ha tomado decisiones de tipo logístico para preparar su marcha de Madrid el próximo verano. París Saint-Germain y la Premier han mostrado interés por hacerse con sus servicios y sólo resta conocer cuál será su destino definitivo. Florentino, que ha visto como descendía su rendimiento, ha advertido al luso sobre sus constantes viajes a Marruecos, a los que Ronaldo no está dispuesto a prescindir.

Con el sevillano la relación está completamente deteriorada, no existe. Hasta el punto que el presidente le ha abierto las puertas a una marcha en verano y el de Camas no descarta una posible salida. El problema es que el divorcio llega después de la renovación firmada hace unos meses. Un acuerdo que asegura al sevillano 50 millones de euros netos a razón de 10 millones netos por cada una de las próximas cinco temporadas, lo que le mantiene en una posición ganadora en este pulso con Florentino. Según ha podido saber Vozpópuli, Florentino también le ha llamado la atención al defensa por su constantes desplazamientos a Sevilla, donde Ramos atiende diversos negocios. Miembros de la junta directiva ya avisaron a Pérez que una vez renovado, Ramos se convertiría en el jefe del vestuario y en un incómodo problema. Con el brazalete en el brazo, el respaldo de la afición, y la tranquilidad del contrato firmado, Ramos no se achanta ante Pérez. En el club barajan una posible llamada de Guardiola a Ramos para reclutarlo para el City, algo que el sevillano no vería con malos ojos. Sea como fuere, la relación es inexistente entre ambos. 

En este pulso se ha colado de forma indirecta Zidane, quien ha dejado claro que son dos jugadores indispensables en su esquema. Especialmente significativo ha sido su respaldo a Ramos, al que ha preferido alinear junto a Varane (su pareja de centrales titulares), por delante de Pepe, incluso con el sevillano renqueante. Se da la circunstancia que el central portugués está señalado en el vestuario como el hombre de Florentino, el topo que le cuenta lo que pasa dentro de la caseta. Eso ha provocado que varios futbolistas se hayan distanciado de Pepe. Mientras, Ramos ha asentado su peso en el vestuario y Cristiano, pese a no pasar por el mejor momento, ha visto respaldado su status como jugador-franquicia por parte de Zizou ante el empuje de Bale. A eso se suma el enfado de Zidane con los servicios médicos que dirige el doctor Olmo por la recaída de Bale. Posicionándose del lado de Sergio Ramos, quien lidera el frente contra el llamado Doctor Estiramientos. No es el primer encontronazo de Zidane con Florentino, porque el francés ya manifestó sus preferencias por la llegada de jugadores para completar la plantilla como un futbolista de corte defensivo (central o mediocentro) o un lateral, mientras el presidente prioriza el fichaje de galácticos como De Gea y Lewandowski. 

Zidane se ha enfadado con los servicios médicos del club y ya se desmarcó de los fichajes galácticos de De Gea y Lewandoski al advertir que la plantilla necesita otro perfil de fichajes

El verano de 2016 va a ser movido. Florentino tiene prevista una limpia del vestuario en la que Ramos y Cristiano aparecen en su lista de transferibles, el problema es que la sartén la tienen cogida ellos por el mango. Otra cosa será si el Real Madrid vuelve a completar otra temporada en blanco, como la anterior. Sin la Copa, tras la eliminación en Cádiz y con la Liga muy cuesta arriba, lo deben fiar todo a la Champions que regresa mañana. Pero pase lo que pase, la fractura entre Florentino y el vestuario es un hecho. Y Ramos y Cristiano son dos ejemplos de ello.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli