Bankinter fue el primer banco en España en lanzar un roboadvisor para todo tipo de clientes. Popcoin.es es un servicio de inversión que se basa en gestión pasiva y cuida el patrimonio de un cliente de 100 euros, como si fuera de un millón. Esta es una de las iniciativas que ha realizado Bankinter en favor de la revolución tecnológica, según explicó Ortiz en un desayuno organizado por Vozpópuli y Bankinter.
La directiva apuesta por un modelo híbrido para al inversión, ya que bajo su punto de vista lo ideal es aunar la inteligencia e intuición humana con la eficiencia que aporta la tecnología.
Aplicar las nuevas tecnologías también sirve para abaratar los servicios. Además los usuarios actuales esperan que la banca pueda ofrecer la experiencia que dan ahora Google o Amazon.
En este sentido, Ortiz destaca que los primeros en darse cuenta de esto fueron las fintech. "Ellos han sabido ver en qué estábamos fallando los bancos" destaca la directiva, a la vez que agrega que fueron los primeros en hacer las herramientas accesibles a los clientes.
Filosofía naranja
En Bankinter están convencidos de que el futuro habrá una fuerte demanda de productos como Popcoin.
"El acceso a servicios digitales de calidad lo quieren todos los clientes, no solo los millennials, y en Bankinter lo sabemos bien porque el 91% de nuestros clientes son digitales sin que ello dependa de la edad”, asegura Ortiz.
El cliente cada vez quiere más que le gestionen sus finanzas conforme a sus objetivos y la mejor forma de conseguirlo es utilizar los recursos tecnológicos y adaptarse a las nuevas regulaciones.