Ainhoa Armentia se ha convertido en una de las protagonistas de la prensa del corazón desde que se destapó su relación con Iñaki Urdangarin cuando este aún era marido de la infanta Cristina.
La infidelidad del exduque de Palma ha provocado la ruptura del matrimonio, que anunció su separación el lunes 24 de enero, cinco días después de que salieran a la luz las fotos de Iñaki, paseando de la mano de su compañera de trabajo, Ainhoa. En el comunicado que emitieron se podía leer: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto".
Desde que salió a la luz la relación extramatrimonial del que era el cuñado del rey Felipe VI, que parece que comenzó el pasado verano, todas las miradas se han puesto en Ainhoa Armentia y en conocer más detalles sobre la vida de esta mujer -que también está casada- que le ha hecho perder la cabeza a Iñaki hasta el punto de darle igual que le vieran con ella en lugares públicos y a plena luz del día, ya sea en la playa o de cena romántica.
Las propiedades de Ainhoa Armentia
Ainhoa Armentia se casó en régimen de separación de bienes con su marido Manuel Ruiz Niso. El matrimonio tiene varias propiedades que ahora tendrá que repartírselas si deciden seguir adelante con el proceso de separación que supuestamente habían iniciado ya antes de que salieran a la luz las fotos de la traición.
Ainhoa tiene el 33% de la casa familiar en la que vivía hasta hace unos días con su marido y sus dos hijos menores de edad. La casa tiene 150 metros cuadrados y está situada en el céntrico barrio vitoriano de Lovaina. La vivienda la adquirió el matrimonio en el año 2016, según 'Lecturas'.
Otra de las propiedades que comparte con su todavía marido es un piso de unos 80 metros cuadrados en Vitoria y un garaje.
Por su parte, la nueva pareja de Urdangarin tiene además un apartamento en Alicante, en Alfaz del Pi, (Alicante), que compró en el año 2003, y posee un 50% de la casa de su madre, Antonia, mientras que el otro 50% lo tiene su hermana Laura.
Su familia
Como te contamos en EXCLUSIVA, la madre de Ainhoa se llama Antonia Acedo, a la que llaman cariñosamente Toñi, y su padre, es Vicente Armentia Estéfano. Fruto de su relación nació Ainhoa y su hermana Laura. Las dos están casadas y tienen hijos, menores de edad.
Ainhoa es una apasionada del deporte. Le gusta mucho correr, es runner y ha participado en varias carreras. Esta es una de las aficiones que comparte también con Iñaki Urdangarin.
A su hermana y a su madre también también les gusta hacer deporte. De ahí que su madre tenga una estupenda silueta a su edad. Por su parte, Laura, ha trabajado como monitora deportiva
Estudios de Ainhoa: hizo una FP y no es abogada
Ainhoa es técnico especialista en Administración y gestión de empresas. No es licenciada porque tiene carrera universitaria sino estudió un Grado Superior, antes conocido como una FP (Formación Profesional) en Administración y gestión en el CIFP Ciudad Jardín de Álava. También tiene otros estudios en Secretariado, por lo que no es abogada como se ha dicho o publicado en algunos medios. En Infojobs se ha descrito como "analista contable".
Después se ha ido sacando algunos cursos más de secretariado, contratación laboral y nóminas. Llama la atención que también tiene un curso de 'Wedding Planner'.
Algunos de sus trabajos
El primer trabajo de la novia de Urdangarin fue gracias a su padre Vicente Armentia, en la empresa Indeleva en la que él era administrador mancomunado, tal y como ha podido saber en EXCLUSIVA 'Vozpópuli'.
Aquí tuvo un puesto en Administración, haciendo tareas de secretaria. Se dedicó a la "filtración de llamadas. Control y gestión de transporte. Almacenamiento. Coordinación de envío y recepción. Control de existencias y stocks. Elaboración de albaranes" del año 1996 al 2000, según detalla ella en su Currículum.
Tras estar cuatro años en la empresa de su padre Vicente Armentia cuatro años, trabajó como secretaria de dirección en Grupo Urvasco, donde trabajó del año 2000 al 2009 y fue donde conoció a su marido, Manuel Ruiz.
Después trabajó seis meses en otra empresa llamada Comercial Alberdi y luego un año y cuatro meses en Baumann Muelles. En su LinkedIn no siguió después actualizando el resto de empresas en las que ha trabajado hasta llegar al despacho de abogados Imaz & Asociados, donde conoció a Iñaki Urdangarin.